Entretenimiento

Justin Bieber, un ídolo juvenil fuera de control

Expertos consideran que los excesos del artista se deben a la presión de la prensa. Algunos vaticinan el fin de su carrera.

04.04.2013

Tiene apenas 19 años, pero Justin Bieber está viviendo la vida loca, como dice la canción de Ricky Martin.

Sus recurrentes escándalos, donde son protagonistas las drogas, el alcohol, el sexo y hasta la violencia, dejan al descubierto que su carrera atraviesa por una etapa peligrosa.

El jovencito, que proviene de un hogar de madre soltera y que creció en los escenarios, lleva varios meses corriendo una carrera dentro y fuera de la tarima que va en picada.

Tres expertos en el campo de la música y un psicólogo dan sus apreciaciones sobre qué le está pasando a la joven estrella del pop y hacia dónde va su carrera musical.

Sonados escándalos

Con esa cara de angelito, quién podría pensar que Justin puede meterse en tantos problemas, chismes y sobresaltos.

1. Cortó con Selena Gómez

Una noche de sexo y alcohol que protagonizó el cantante en un hotel de Nueva York con una estudiante de enfermería llamada Milyn Jenson y otras chicas desconocidas fue la razón por la que Selena terminó su noviazgo.

2. Fumando marihuana

El sitio TMZ publicó a principio de año fotos de Bieber fumando lo que parecería ser un cigarrillo de marihuana. Las imágenes fueron tomadas en una fiesta en un hotel de Newport Beach, California, el 2 de enero.

3. Violencia

Justin enfrenta una acusación que lo podría llevar a juicio y hasta a la cárcel. Se trata de una denuncia que interpuso un vecino del artista en la que asegura que recibió amenazas y hasta golpes del canadiense.

4. Non grato en Filipinas

Por subir una serie de imágenes en las que se burlaba de la derrota del boxeador filipino Manny Pacquiao, las autoridades de esa nación le negaron su ingreso a ese país.

Opinan los profesionales

El mánager de bandas como Red Hot Chili Peppers o Metallica, Peter Mensch, aseguró en una entrevista que concedió al periódico The Sun que al ídolo juvenil le quedan tres veranos para que la gente deje de hablar de él.

“Su mánager, Scooter Braun, está asustado”, afirmó Mensch debido a los problemas que últimamente han rodeado la gira del artista, entre ellos retrasos y súbitas interrupciones de sus conciertos. El experto en música dijo que si el destino de Justin dependiera de él, le daría “unos azotes” al cantante.

Por otra parte el mánager del grupo reggaetonero hondureño Bullaka Family, Carlos Escalante, manifestó que la mayoría de artistas que empieza a temprana edad a trabajar en el negocio del entretenimiento se ven envueltos en escándalos en las etapas de adolescente-adulto, por dos razones principales, que son la fama y el dinero.

Según Escalante, “si no tiene una persona, familiar o un equipo de trabajo que mantenga al artista con los pies en la tierra, enfocado en cada paso de la carrera, puede tener muchas distracciones, muchas se pueden superar, pero hay ocasiones en que este tipo de comportamientos pueden destruir la carrera de cualquiera”.

Muchos de los problemas de Bieber tienen que ver con su mente.

El psicólogo catracho Marlon Amador revela que una posible respuesta a la conducta del artista es el entorno donde fue criado, además el cambio de etapa de niño a adulto, la ruptura de su noviazgo, la influencia de las personas que lo rodean y la presión de la prensa son cosas que él no puede dominar.

Tags: