Entretenimiento

Menieur presenta colección veraniega

La internacional Arlenis Sosa y otras famosas modelos mostraron la colección benéfica.

FOTOGALERÍA
22.03.2013

Fue una noche espectacular en la que el diseñador dominicano Luis Menieur presentó una colección de delicados y hermosos diseños femeninos y masculinos que invitaban a un paseo por alta mar en un crucero, o simplemente iniciar un recorrido por las blancas arenas de uno de los exquisitos resort de República Dominicana.

Así se puede definir Sans Soucí 2014, la colección que presentó el destacado diseñador y creador de talentos. Colores pasteles, finos y vaporosos tejidos y el buen corte se observaron en una propuesta en la cual el blanco fue el protagonista.


El color naranja profundo, los azules y verdes completaron la paleta de tonalidades que envolvieron cada una de las piezas femeninas y masculinas construidas con certeros trazos por las manos expertas de este joven talento del diseño de moda del país.

La línea de vestidos ceñidos al cuerpo y sobre las rodillas con detalles trabajados a mano constituye una retrospectiva de los años 50, una década que al igual que los 60 y 70 está actualmente de moda.

Igualmente aquellos vestidos en paños combinados con sus pinceladas de tela en pliegues colocados estratégicamente para dotar de elegancia a la mujer. Luis Menieur manejó con sumo cuidado el escote y la transparencia para evitar que su trabajo se observe barato e indelicado.

Los atuendos de Menieur fueron exhibidos por Arlenis Sosa, Omaya Ventura, Paola, Enyelisa de la Rosa, René Rodríguez, Eunice Pineda y Génisis Vallejo, entre otras, descubiertas y proyectadas internacionalmente por Luis Menieur.

Para el desfile el modisto creó 60 piezas. El desfile fue en apoyo a la labor benéfica que vienen haciendo las instituciones Fundación Pedro Martínez, Aprendiendo a Vivir y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberrto Bogaert.

Hoy, en exclusiva y desde República Dominicana, el diario de mayor influencia en Honduras les trae esta colección enviada por el diseñador Luis Menieur.

Luis Menieur, un consagrado en el mundo del diseño de modas

El diseñador dominicano Luis Menieur presentó su primer desfile en el año 2001 a beneficio del Instituto Nacional de Protección al Menor. Ese mismo año, presenta su colección en Aruba en la Gala de Diseñadores Latinoamericanos.

Al año siguiente es galardonado como el Diseñador del Año en el concurso Miss República Dominicana, vistiendo a la ganadora del certamen, Claudia Cruz. Desde ese año hasta el 2006, realiza sus desfiles a beneficio del Instituto Dermatológico de Cirugía de Piel Humberto Bogaert.

Ha participado en Dominicana Moda en tres ocasiones y se ha presentado en la Semana de la Moda de Miami y Honduras.
Menieur llegó a
tierras catrachas en el año 2010 para participar en la Fashion Week Honduras, ocasión en la que demostró su talento al presentar una pasarela de lujo en la que cada prenda tenía su sello personal y de buen gusto a la hora del diseño.

En este mismo año es galardonado por su trayectoria por la Cámara Colombo-Americana de Comercio de la ciudad de Miami junto a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. También se presentó en Colombia a beneficio de la Compañía de Trata de Personas para las Naciones Unidas.


Estudió en el Instituto Tecnológico Mercy Jaquez, en el Centro de Diseño Gianina Azar y sacó un curso de ilustración de modas en Alto de Chavón.

Tags:
|