Entretenimiento

Banco Atlántida celebró cien años con reapertura de su primera agencia

Un siglo haciendo realidad los sueños de los hondureños fue conmemorado con una presentación artística que revivió los momentos más importantes de esta prestigiosa institución financiera.

FOTOGALERÍA
12.02.2013

El centenario del Banco Atlántida se celebró el 10 de febrero por todo lo alto con una presentación artística que revivió los momentos más importantes de esta prestigiosa institución financiera.

Las actividades conmemorativas iniciaron con el desfile de la Fuerza Naval de Honduras, cuyos quienes portaron los estandartes de Honduras, Banco Atlántida y de la Fuerza Naval.

Otro de los grandes protagonistas del aniversario fue la banda marcial del instituto Bethel, orgullo de esta ciudad y de Honduras, ya que ha conquistado reconocimientos a nivel centroamericano y en Estados unidos. También se contó con la participación de la banda musical del instituto Brassavola.

Luego se mostró una remembranza del banco a través de la carroza del centenario, donde artistas y empleados posaron con la indumentaria que han usado durante varias épocas los habitantes de esta ciudad.

El desfile de moda fue dividido en tres partes: La Ceiba usó el vestuario de 1913 a 1930, San Pedro Sula llevó prendas que se usaron de 1931 a 1950 y Tegucigalpa representó la época dorada de 1951 a 1980.

Otro de los actos especiales que tuvieron lugar durante la celebración fue la “cápsula o caja del tiempo”, un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para que sean encontrados por generaciones futuras. La cápsula, que tiene el diseño de las que suelen usar en los cajeros, será desenterrada en un acto especial cuando se cumplan 125 años de fundación de la institución.

Durante la ceremonia también ofreció un discurso el presidente ejecutivo del grupo financiero, Guillermo Bueso Anduray, quien resaltó los éxitos que han tenido durante estos cien años en que han inyectado a la economía hondureña miles de millones de lempiras y han logrado mantener su liderazgo a través de la confianza que han depositado en su clientes.

Al mismo tiempo agradeció al capital humano que forma parte de esta empresa, quienes están comprometidos a velar por los intereses y el resguardo de sus depositantes.

Para cerrar con broche de oro se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional interpretadas por el cantante Moisés Canelo, quien después hizo el cierre con las canciones “La Ceiba” y “Noche de luna En La Ceiba”.

El 14 de marzo de 1912 el Supremo Poder Ejecutivo otorgó una concesión al señor Ricardo Sussman para fundar un banco emisor y de crédito en la ciudad de La Ceiba, con el fin de que esta institución prestara su cooperación con el desarrollo del comercio, la agricultura y la industria.

Es así como el banco Atlántida inicia operaciones el 10 de febrero de 1913 en una casa de madera localizada en el mismo sitio donde actualmente se encuentra la oficina principal.

Tags: