Entretenimiento

Turistas invaden Copán Ruinas en cierre del 13 baktun

El cierre del calendario maya congregó a más de 20 mil personas en esta ciudad que se convirtió en la más importante del país.

FOTOGALERÍA
22.12.2012

La arqueológica ciudad de Copán Ruinas vivió una gran fiesta por el cierre del 13 baktun en el calendario maya. Desde los primeros días de esta semana, turistas provenientes de todas partes del mundo y rincones de Honduras se dieron cita en el occidental poblado para ser parte de este evento que marcó un hecho trascendental en la historia de la humanidad.


Desde primeras horas del viernes los visitantes invadieron las principales calles de la ciudad para ser partícipes de las diferentes actividades culturales programadas por el Comité Copán 2012 y el gobierno central.

De igual forma, los viajeros aprovecharon a comprar en los diferentes souvenirs instalados en el parque central artesanías propias del lugar, como lo ya conocidas estelas de yeso y
bolsos de manta, así como joyería de jade y obsidiana.

En cuanto a los principales sitios arqueológicos, Copán Ruinas lució abarrotado durante todo el día. “Visitamos las ruinas este día para estar en contacto con nuestros ancestros mayas y entender más su cultura”, fueron las palabras de Carlos Palacios, un capitalino que visita el lugar. Los túneles Rosalila, el museo de Escultura y la Escalinata de los Jeroglíficos fueron los lugares predilectos para la visita.

Es de destacar que además los hoteles y restaurantes del lugar lucieron llenos durante todo el día ante la masiva visita de turistas. Las personas que no alcanzaron una habitación se establecieron en terreno designado por la alcaldía del lugar para montar tiendas de campañas.

Nelly Jerez, ministra de la Secretaría de Turismo, dijo a EL HERALDO que las actividades por el cierre del calendario maya le generarían al país ingresos por 700 millones de dólares en este 2012.

+ Los Mayas, principio y fin de una era

Tags: