Entretenimiento

Oro Lenca destaca en gira por Estados Unidos

El grupo de La Esperanza, Intibucá, fue parte de los artistas invitados al Festival Internacional Juntos por Honduras.

FOTOGALERÍA
15.10.2012

Una vez más las danzas folclóricas ponen en alto el nombre de Honduras.

En esta ocasión los responsables de hacerlo fueron el grupo de danzas Oro Lenca, cuyos integrantes fueron parte de los artistas invitados al festival internacional Juntos por Honduras que se llevó a cabo en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, durante el marco de las fiestas cívicas de septiembre. El cuadro de danzas, que es originario de La Esperanza, Intibucá, es dirigido por el profesor Johann Serén.

El Festival Juntos por Honduras es organizado por la Embajada de Honduras en la capital de ese país todos los años en septiembre y en esta ocasión también estuvieron presentes las estrellas Guillermo Anderson y Jireh Wilson.

La visita del cuadro catracho se logró también con el apoyo del grupo folclórico Raíces Hondureñas, conformado por hondureños residentes en Estados Unidos.

Esta fue la primera vez que un grupo del occidental departamento del país se presenta en la nación norteamericana, y durante esta gira cultural Oro Lenca también aprovechó para realizar muchas presentaciones en diferentes ciudades, además de recintos importantes como la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa que Oro Lenca preparó para este recorrido internacional estuvo conformado por danzas como “La tusa”, “Zapateado paceño” y “Guapango chorotega”, además de canciones emblemáticas como “Virgen de Suyapa”, “Corrido a Honduras”, “A la capotín”, “El indio gualcinse” y “Amanecer intibucano”, las cuales en palabras de sus integrantes hasta sacaron lágrimas a los espectadores. Cabe destacar que Oro Lenca cuenta en la actualidad con el apoyo de la Alcaldía de La Esperanza, Intibucá.

Tags: