Entretenimiento

Aprenda a bailar el Gangnam Style

El delirante video ya está en el Libro Guinness porque ha sido visto por más de 400 millones de veces en YouTube dejando muy atrás a otras estrellas como Justin Bieber y Lady Gaga.

FOTOGALERÍA
11.10.2012

El fenómeno musical de este 2012 tiene un nombre Gangnam Style y el rapero Psy es su responsable. Puede que le suene a chino pero, en realidad es coreano, y es el gran éxito musical del momento.


Publicado en julio, este pegajoso baile ha alcanzado el número uno en las listas de Corea del Sur y el segundo puesto en Estados Unidos. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente, es que su delirante video ya está en el Libro Guinness porque ha sido visto por más de 400 millones de veces en YouTube dejando muy atrás a otras estrellas como Justin Bieber y Lady Gaga.

Propagándose a través de Internet, este video ha sido decisivo para triunfar en un planeta globalizado por las redes sociales, donde una imagen vale más que mil palabras, aunque sean en coreano. Sin entrar a discutir si la canción es mala o buena, el auténtico mérito de Psy es haber trascendido fronteras culturales y lingüísticas gracias a su sentido del humor, una melodía contagiosa y un ridículo baile que recrea el trote de un caballo.


El diario de mayor influencia en Honduras le muestra a través del grupo coreográfico New Face dirigido popr el coreógrafo Eduardo Varela los pasos más importante del Gangnam Style para que usted tampoco se quede atrás en esta moda, que ya es de alcance global.


Y si está listo para aprender llámelos a los teléfonos 9694-2176 y 3207-8046Cabe destacar que el éxito del Gangnam Style, aunque parezca novedoso, se trata de la misma fórmula que ya explotaron otros hits mundiales de antaño como, por ejemplo, “La Macarena” de Los del Río o el “Aserejé” de Las Ketchup, que también se basaban en frases pegajosas y divertidas.

El video de la canción tiene una duración de algo más de 4 minutos, presenta una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, al suroeste de Seúl en Corea.

Fenómeno en la Internet

En la actualidad, el Gangnam Style es un hit musical, que todos, desde estudiantes, hasta ‘marines’ del Ejército, hacen parodias sobre él y las comparten a través de las más importantes redes sociales de Internet.

Otros artistas como Britney Spears también han sido atrapados por este virus musical, al demostrar ser admiradora del artista al bailar el famoso pasito junto a Ellen DeGeneres en The Ellen Show.
“Me encanta. Qué divertido.

Estoy pensando que debería aprender la coreografía”, comentó Spears en Twitter días antes de que se le concediera el deseo en televisión.


“La clave del baile es: viste con clase, baila bien”, comentó Psy, mientras le enseñaba a una elegante “princesa del pop” vestida con un ceñido traje rojo, el famoso paso saltarín.

Trayectoria de Psy

Park Jae-Sang, mejor conocido como Psy saltó a la fama en Corea del Sur en 2001 con su disco Psy… From the Psycho World! Su apariencia y estilo de interpretar el K-Pop pronto llamaron la atención. Ya desde entonces era polémico, ya que tuvo que pagar una multa debido al contenido inapropiado de su material.

Las cosas no cambiaron con su segundo disco Ssa 2, el cual solo estaba disponible a la venta para mayores de 19 años. Después de otros materiales que deslumbraron a Corea del Sur, llegó su álbum Psy’s Best 6th Part 1, del cual se desprende su Gangnam Style.

Estableció un Récord Guinness como video más popular en la historia de ese portal, con más de 2.3 millones de personas que han dado click al botón “me gusta”.


Apenas hace unos días el artista hizo su debut en Saturday Night Live, uno de los programas de televisión de mayor proyección en Estados Unidos donde volvió a emocionar a los asistentes.

Su posicionamiento ha sido tal que logró dos récords en iTunes para un artista coreano, al obtener el primer lugar en el apartado de videos a nivel mundial.

El fenómeno Gangnam Style se ha convertido en una mina de oro para el nuevo ídolo de Corea del Sur, por ello no importa que en el resto del mundo la mayoría no entienda lo que diga el tema, porque su virus ya prendió a todos y en Honduras no es la excepción.

El contagioso coro de Gangnam Style

Oppa gangnam style

Gangnam style

Oppa gangnam style

Gangnam style

Oppa gangnam style

Eh sexy lady

Oppa gangnam style

Ehh- sexy lady
Oooo