Entretenimiento

Miguel Cálix presentó nuevos libros sobre Morazán

<p>Los nuevos libros de Miguel Cálix están a la venta en las librerías Guaymuras, Navarro, Cervantes y Soto. No deje de coleccionar estas interesantes obras literarias.</p>
21.09.2012

El afán y el deseo de investigar la vida y la obra de Francisco Morazán son parte del diario vivir del historiador morazanista Miguel Cálix Suazo. En esta ocasión puso a disposición del público los libros de su autoría bautizados con los nombres “¿Quiénes y por qué asesinaron a Morazán?” y

“Espadas y sables supuestamente usados por Francisco Morazán Quesada”.

Estos interesantes libros fueron presentados en la Casa Morazán de Tegucigalpa.

“Desde hace 22 años estoy trabajando en una investigación que ayude a la difusión del pensamiento de este importante hombre de la patria”, expresó Cálix Suazo.

De acuerdo con el escritor, el libro “¿Quiénes y por qué asesinaron a Morazán?” refleja la verdadera historia de este héroe en Costa Rica, no la historia falsa que cuentan los costarricenses y que nos han hecho creer a todos, sino la auténtica historia llena de misterios y mentiras.

Cálix manifestó que tiene en sus manos documentos que respaldan todo lo que está escrito en sus libros.

“Yo no tengo ningún temor de publicar lo que por mucho tiempo he investigado, por lo que vivo sin miedo de pararme ante el mundo y señalar con el dedo quiénes son los que asesinaron ingratamente al libertador en Costa Rica”, dijo.

Asimismo expresó que si Morazán hubiese nacido cien veces, cien veces hubiese sido fusilado.