Entretenimiento

Honduras: Trajes típicos de la civilización maya en el Festival Nacional del Maíz 2012

Los temas centrales de los trajes típicos de fantasía del Festinama 2012 fueron el maíz y la civilización maya.

FOTOGALERÍA
21.08.2012

Una de las tantas atracciones que tuvo la elección de la soberana del Festival Nacional del Maíz 2012 (Festinama) fue, sin duda alguna, la pasarela de los trajes típicos.

Fueron doce propuestas en donde la creatividad, el color y la originalidad estuvieron a flor de piel.

Para elegir el mejor traje típico del evento se dispuso, de forma muy acertada por parte de los organizadores del reinado, hacer la pasarela en un lugar amplio y al aire libre, para que se pudieran apreciar mejor todos los vestidos. En esta XXXVI edición del Festinama se especificó que todos los trajes fuesen de fantasía para ofrecer un valor agregado a la actividad.

Elección del mejor traje

Con el cielo despejado y el aire fresco que se disfrutaba en el lugar escogido para la pasarela, los invitados especiales, entre ellos los medios de comunicación locales y, por supuesto, un equipo profesional de diario EL HERALDO, que viajó desde Tegucigalpa para darle cobertura especial al concurso; llegaron a la finca Los Plátanos de la familia Tábora, para presenciar el majestuoso desfile que las bellas jovencitas tenían preparado.

Miembros del comité organizador del evento recibieron a los convocados y les brindaron las comodidades al jurado calificador integrado por Reinaldo Sevilla, diseñador danlidense, famoso por realizar varios trajes típicos para el certamen de Miss Honduras; Karlo Villatoro, director de la radio Mix FM de Danlí, y Wendy Aguilar, coeditora de la sección Vida de diario EL HERALDO.

La hora de apreciar los vestidos, unos elaborados por modistos de la ciudad y otros por las propias candidatas, llegó. Al compás de música de marimba fue pasando cada una de las candidatas por la improvisada pasarela, que no era más que los amplios corredores de la propiedad que completada con los colores de los trajes daba la impresión de estar en medio de una fascinanante vegetación.

Los temas centrales de los trajes típicos de fantasía para el Festinama 2012 fueron el maíz y la civilización maya, de ahí que en la confección de cada una de las hermosas creaciones se aprecia maíz, tusa, espigas, tallo, flores elaboradas con rosquillas y hojaldras. Como eran de fantasía, se usaron plumas, escarcha y espejos, entre otros.

Tags: