Entretenimiento

Xiomara Ortiz es la reina de Festinama 2012

Alejandra Alcántara recibió el título de Señorita Vida que otorgó diario EL HERALDO.

FOTOGALERÍA
20.08.2012

Su gracia, frescura e inteligencia convirtieron a Xiomara Patricia Ortiz Molina, una estudiante del IDO de quince años, en la nueva reina del Festival Nacional del Maíz 2012.

Alejandra José Alcántara Sosa logró el puesto de primera princesa y el de Señorita Vida otorgado por diario EL HERALDO.

Por su parte, Katerin Michell García fue tercera princesa y logró también los premios a Mejor traje típico, Elegancia y Simpatía.

Del evento

La fresca noche del viernes 17 de agosto cayó y los danlidenses se aprestaron a cambiarse y lucir sus mejores galas para ser parte del tan esperado evento de belleza que se realizó en el gimnasio del Instituto Departamental de Oriente, recinto que resultó ser insuficiente para albergar a las miles de personas que fueron a apoyar a su candidata favorita.

La presentación de las candidatas se realizó al filo de las 8:30 PM cuando, en medio de humo de incienso y la gritería de los presentos dando hurras a su preferida, las doce beldades aparecieron cual divinas diosas mayas en el majestuoso escenario que simulaba la entrada a un templo de esta legendaria civilización que se desarrolló en Copán y cuyo principal eje económico era el maíz

. Fuertes aplausos recibió por parte de todos Stefany Alejandra Chacón Aguilar, la reina infantil de este año, quien con su inocencia se dirigió a los presentes y agradeció una vez más que la hayan elegido y le deseó suerte a cada una de las concursantes.

La segunda salida de las chicas fue un modelaje de ropa casual con atuendo de una prestigiosa boutique local, la pasarela sirvió para que el experto grupo de jurados comenzaran su trabajo de puntuación, calificando la habilidad de modelaje del ramillete de aspirantes a reina.

El color y la creatividad brillaron con luz propia e iluminaron el escenario donde las beldades desfilaron en traje típico.

Paola Sarras hizo su último desfile como reina de Festinama 2011 y agradeció a Dios por la oportunidad de vivir esta experiencia y a su madre por su incondicional apoyo. Y el derroche de glamour se apreció durante el desfile de la docena de chicas en traje de noche.

Como verdaderas reinas de belleza, las chicas lucieron hermosos vestidos largos que en su mayoría eran estilo estraple y de corte sirena, y de colores vivos como el fucsia, verde, naranja y rojo, entre otros. Otros de los premios que se entregaron esa noche fueron el de Señorita Amistad a Dolores Celina López Avilez; Vanessa Rodríguez recibió los reconocimientos de Chica Fotogénica y Cultura del certamen.

Show musical

La primera intervención musical de la noche estuvo a cargo del joven danlidense José Salinas con el tema “Piel de ángel” del internacional español Camilo Sesto.

Con los ritmos del momento, el grupo coreográfico Xtasis Dance logró encender aun más la alegría de los presentes y puso a bailar a más de uno con los sensuales movimientos de las chicas y chicos.

Alexis Oswaldo Díaz y Carlos Nery Aguilar fueron parte de los artistas que deleitaron con su melodiosa voz interpretando “Danlí y su festival”, tema oficial de estas festividades tan famosas a nivel nacional.

JCP trajo el baile del reggaetón al evento y las chicas enloquecieron con su música. El cantante, las lindas bailarinas y el DJ Gazu fueron el platillo fuerte de una velada que se llenó de belleza y elegancia en la XXXVI edición de este evento que cada vez tiene más promoción.