Entretenimiento

Doce bellezas tras la corona del Festinama 2012

La gala de elección de la nueva reina del Festival Nacional del Maíz se realizará este viernes 17 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente.

FOTOGALERÍA
15.08.2012

Son dignas representantes de la belleza de la mujer danlidense.

Con el deseo ferviente de convertirse en embajadoras de la cultura, la tradición y el turismo de su municipio, doce jovencitas aspiran a convertirse en la reina del Festival Nacional del Maíz (Festinama) 2012.

Las candidatas, todas con una sonrisa a flor de piel, engalanaron ayer la Sala de Redacción de diario EL HERALDO.

Las aspirantes, quienes llegaron acompañadas de miembros del comité organizador de las celebraciones de la feria, hicieron un recorrido donde conocieron el proceso de redacción, edición e impresión de este rotativo.

Las jovencitas, quienes lucieron atuendos casuales, fueron el centro de atención. Hicieron preguntas y se mostraron sorprendidas de la labor que desarrollan día a día los fotógrafos y periodistas para llevar la noticia a los lectores.

“Queremos este año hacer algo diferente, que este evento muestre no solo la belleza, sino la cultura y la inteligencia de la mujer de Danlí”, dijo la profesora Ana Rosa Castellanos, miembro del comité organizador.

Del evento

La gala de elección de la nueva reina de Festinama
se realizará este viernes 17 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente.

Para la espectacular velada, que estará llena de belleza y elegancia, se tiene prevista una serie de actos que incluye la presentación de varios artistas nacionales y locales.

El jurado calificador está compuesto por reconocidas personalidades del diseño nacional, medios de comunicación, empresarios y miembros de la sociedad danlidense, quienes tendrán la gran responsabilidad de evaluar a las concursantes durante las diversas etapas de la elección.

El evento iniciará con una coreografía, que es una danza maya, en donde las candidatas demostrarán sus dotes de baile y actuación; el vestuario usado corresponde a un atuendo propio de esa cultura de la zona de Copán.


Luego de esa primera presentación, las beldades aparecerán nuevamente en el escenario para realizar un modelaje de ropa casual.

Una tercera visita al escenario será la presentación de los trajes típicos. Vale resaltar que estos atuendos son de fantasía y han sido confeccionados por reconocidos diseñadores de la zona y algunos fueron elaborados por las mismas concursantes.

La pasarela más esperada, en donde las candidatas harán gala de su elegancia y dominio en el escenario, será el desfile en traje de noche, donde se elegirá a la reina del
Festinama 2012.

Tags: