Entretenimiento

Angélica Rivera, diva y primera dama de México

Dejó atrás las telenovelas y desde el 1 de diciembre será la primera dama. A pocas horas de saberse los resultados, ya existen propuestas de diseñadores que opinan sobre los atuendos más favorecedores para la “Gaviota” que anidará en el Palacio de Los Pinos.

FOTOGALERÍA
03.07.2012

La actriz Angélica Rivera está por interpretar uno de los papeles más importantes de su vida, y con el cuál muchas sueñan: ser la primera dama de México.

A partir del 1 de diciembre próximo, cuando su esposo, Enrique Peña Nieto, tome posesión de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, la protagonista de telenovelas como “La dueña” y “Destilando amor” se convertirá en la mujer más importante de su país.

Nadie puede discutir que es una de las mujeres más bellas de México, y durante estos años en que ha estado casada con Peña Nieto ha cambiado su imagen por una más seria y sofisticada que ha dejado atrás a la jovencita juguetona y despreocupada que inició en el mundo de la actuación a los 17 años. Y para muchos será la primera dama más bonita que haya tenido México.

Así que bien vale la pena hacer un recorrido por la vida laboral y sentimental de la señora Peña, “La Gaviota” como le llaman sus seguidores; así como de sus cambios de imagen a lo largo de estos años.

Sus gustos por la moda

Angélica Rivera, ahora de 41 años, durante años tuvo una imagen juvenil conformada por un look casual de vestiditos cortos y jeans acompañados por chaquetas y chamarras

Ahora todo es diferente. La nueva imagen de la primera dama de México consiste en vestidos clásicos y un poco más serios. También optó por con un maquillaje menos cargado, más natural en tonos tierra.

Los colores brillantes son sus favoritos, desde el azul turquesa hasta el verde bandera y rojo, el cual ha llevado a varios eventos con críticas positivas, una señal de que esta tonalidad le va bien. En cuanto a las joyas es bastante conservadora, no le gustan muy ostentosas ni llamativas.

Una relación presidencial

Angélica Rivera, de 41 años, y Peña Nieto, de 45, se casaron en la ciudad de Toluca el 27 de noviembre de 2010, ambos se conocieron dos años antes, cuando él era gobernador del Estado de México. Su noviazgo despertó la atención de la prensa rosa. En ese entonces se habían reunido para trabajar juntos en una campaña publicitaria del gobierno, de la cual Rivera fue imagen.

A lo largo de la campaña presidencial de 2012, la talentosa actriz acompañó a Peña Nieto al visitar varias ciudades en distintos puntos del país.

Tras el anuncio de los primeros resultados electorales de ayer domingo, colgó en su cuenta de Facebook una imagen donde aparece su esposo Enrique Peña, con la leyenda: “México ganó, Presidente 2012”.

La pareja tiene seis hijos, fruto de matrimonios anteriores. Rivera tuvo tres hijas con el productor José Alberto Castro, cuyos nombres son Sofía, Fernanda y Regina. Mientras que Peña Nieto igual número: Paulina, Alejandro y Nicole, con su primera esposa, Mónica Pretelini, quien se suicidó en 2007 por causas desconocidas.

Su carrera artística

Sus múltiples papeles protagónicos en una veintena de telenovelas son los únicos diplomas que forman su currículum según sus detractores.

Y es que ese pasado es lo que atrae como imán a millones de seguidores que la han acompañado desde el inicio de la campaña de su marido.

Su nombre de pila es Angélica Rivera Hurtado, nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México. Tiene seis hermanos. Comenzó su carrera artística desde muy joven y fue Verónica Castro quien la recomendó, en el marco de la filmación de un videoclip que concursó en “El rostro del Heraldo”.

Participó en el video “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel, así como en comerciales internacionales, uno para Estados Unidos y otro para Japón. Angélica debutó como actriz en la novela “Dulce desafío”, en 1989, junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez. En 1995 protagonizó “La dueña”, seis años después participa en la telenovela “Sin pecado concebido”, junto a Carlos Ponce. Y en 2003 obtuvo su primer papel antagónico en “Mariana de la noche”. Y en 2007 dio vida a “Gaviota” en “Destilando amor”.

Tags: