Entretenimiento

Preparadas actividades para el Día del Idioma

Siete actividades principales se realizarán para celebrar el Día del Idioma Nacional, entre ellas destaca el sorteo de diez lotes de libros.

22.04.2012

Qué bien le celebran a sus lectores el Día del Idioma, este 23 de abril. El periódico El País pondrá en marcha un book crossing con casi cien libros firmados por una treintena de autores: desde narradores hispanohablantes que van desde Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza y EnriqueVila-Matas; pasando por Álvaro Pombo, Clara Sánchez, Maruja Torres y Clara Usón; hasta autores en otros idiomas como Chuck Palahniuk y John Verdon.

Esta es una de las siete actividades con la cual se festejará el Día del Libro en la calle y el ciberespacio. Una iniciativa de la sección de Cultura de ese rotativo.

Las actividades incluye: Homenaje de los lectores al poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes, que se entregará el lunes en Alcalá de Henares. Book crossing por toda España. Como ya he dicho, mañana dará más nombres de escritores que han firmado libros para ustedes.

Se une a las anteriores el encuentro digital con el escritor argentino Ricardo Piglia.

Crónicas en tiempo real de las celebraciones de Sant Jordi en Barcelona y La noche de los Libros en Madrid también estará dirigida para los lectores.

Se hará además un recorrido por las celebraciones en América Latina.

Por otra parte, el Club de Lectura del Día del Libro, que desde 2010 he realizado en el blog Papeles perdidos, como cada año, hará una pregunta sobre algo relacionado con el libro y la lectura y la pasión por la creación literaria.

El año pasado fue El libro que te conquistó para la lectura, y en 2010: ¿Qué obra literaria memorizarías para salvarla del fuego? El mismo lunes sabrán cuál es el tema para este Día del Libro de 2012. Y finalmente se hará el sorteo de diez lotes de libros, cada una con una docena de ejemplares, de bloggers de este medio de comunicación.