Entretenimiento

Un vistazo a ¿Quién paga la cuenta?

Muy pronto, a través de EL HERALDO conocerá al elenco protagónico de la cinta. Luego de tres años de haber revolucionado la industria del cine nacional con el éxito cinematográfico de “Amor y frijoles”, Guacamaya Films se prepara para su próximo estreno.

FOTOGALERÍA
15.03.2012

Donde están las exclusivas allí está EL HERALDO. El diario líder le presenta este día las primeras imágenes de la película hondureña “¿Quién paga la cuenta?”

Luego de tres años de haber revolucionado la industria del cine nacional con el éxito cinematográfico de “Amor y frijoles”, Guacamaya Films se prepara para su próximo estreno.


En esta nueva aventura cinematográfica que se enmarca en el género del drama y la comedia, contará una divertida y cotidiana historia urbana llena de enredos en donde habrá muchas cuentas que pagar.

De esta manera Guacamaya Films sorprenderá al público hondureño con una producción nacional que cuenta con un elenco de actores nacionales y nuevos rostros, así como actores de Puerto Rico y Colombia.

Según su productor Mathew Kodath, mostrará impresionantes escenarios de Honduras, entre ellos San Pedro Sula, Peña Blanca y el escénico panorama del Lago Yojoa. La película, que fue rodada durante 50 días, además busca recrear la vida urbana a través de locaciones reales, como barrios, hogares, hospitales, bares, restaurantes y discotecas, así como el trabajo en las maquilas.

La cinta fue producida por Kodath y dirigida por Benji López, una dupla ya reconocida por su exitoso trabajo en la cinta “Amor y frijoles”. “Desde que grabamos la primera película hubo una química profesional increíble entre Benji y yo. Así que cuando surgió la idea no dude en planteársela y él plasmó la historia en el guión” comenta Mathew.

Asimismo, el productor de la cinta manifestó su satisfacción por esta nueva película. “Sentí que de ‘Amor y frijoles’ a ‘¿Quién paga la cuenta?’ la evolución de nuestro arte es muy evidente y eso se reflejará en el producto final. Esto me hace sentir muy feliz y orgulloso porque esta era la meta inicial con la que arrancamos el proyecto”.

Y agrega que “sencillamente, creo que todo el equipo técnico, de producción y cuerpo actoral hicimos un esfuerzo muy grande, por lo que esperamos que esta nueva película deje al público muy contento. El objetivo era sencillamente hacer una película totalmente diferente a ‘Amor y frijoles’ y se logró. Esta nueva producción es una historia original y fresca, que toca un tema muy universal, como lo es el dinero”.

Mathew adelantó a EL HERALDO
que para esta nueva cinta la productora se ha mantenido fiel a su objetivo de descubrir nuevos talentos en el país.
Conteo regresivo

En estos momentos “¿Quién paga la cuenta?” se encuentra finalizando el proceso de post producción y el equipo de Guacamaya Films ya está listo para comenzar con la campaña de promoción de la película. “Para nosotros, el 2011 fue un año muy ocupado. Estuvimos con el rodaje de ‘¿Quién paga la cuenta?’, que duró 50 días, y también trabajamos en todo el proceso de casting en Honduras de ‘Que Viva!’, sin lugar a dudas, fue un año muy bueno, con muchas metas cumplidas”, concluyó Kodath.

Tags: