Es una de las mujeres más sensuales de Hollywood. Su rostro y su timbre inglés de voz están grabados en la mente de los cinéfilos gracias a cintas como Van Helsing, Pearl Harbor, “El aviador” y la sensual vampiro de Underworld.
Pero el rol más importante que le ha tocado vivir a la actriz Kate Beckinsale de 38 años está fuera de la pantalla grande, es el de madre de Lily Mo, una jovencita de 13 años, fruto de su relación con el actor Michael Sheen.
La estrella promociona en Estados Unidos y Europa Underworld (Inframundo) la cuarta entrega de la saga de vampiros contra licantropos, donde interpreta de nuevo a Selene, una feroz y sensual guerrera vampiro.
“He hecho lo que me ofrecen, las opciones que he tenido son en las que me siento más cómoda. Hay quien puede hacer 20 cosas a la vez, pero yo solo hago dos lo mejor que puedo. Es diferente cuando eres madre”, dijo a diario El Universal.
Kate nació en Inglaterra, hija del actor de televisión Richard Beckinsale y la actriz de teatro y televisión Judy Loe.
Actualmente está casada con el director Len Wiseman. Estudió literatura francesa y rusa en la universidad de Oxford. Ha actuado en más de 30 películas.