Entretenimiento

Los Tucanes de Tijuana promocionan videoclip grabado en Honduras

El grupo de música norteña agradeció al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) por el apoyo recibido para realizar las grabaciones en el sitio arqueológico de Copán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

26.01.2012

Los Tucanes de Tijuana inició la promoción de su nuevo sencillo Amor compartido, cuyo videoclip fue grabado en las Ruinas de Copán y el fuerte de San Fernando de Omoa, ambos sitios en Honduras.

El grupo de música norteña agradeció durante el lanzamiento del video al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) por el apoyo recibido para realizar las grabaciones especialmente la realizada en el sitio arqueológico de Copán, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980 por la UNESCO.

En Honduras, la noticia de las grabaciones del videoclip de Los Tucanes del Norte
en las Ruinas de Copán y San Fernando de Omoa causaron descontento pues ambos sitios están bajó el resguardo del IHAH.

El Estado debe garantizar la protección de los sitios arqueológicos como las Ruinas de Copán, pero cuando se efectúa un video de ese tipo la actividad resulta “incompatible con su conservación”, según una fuente consultada por EL HERALDO.

Vecinos de Copán, departamento del occidente de Honduras, en su momento anunciaron que interpondrían una denuncia en contra del IHAH ante el Ministerio Público.

El álbum 365 días saldrá a la venta el 31 de enero próximo; mientras que el video, bajo la dirección de Lalo Aguinaga y la producción de los Tucanes de Tijuana,
será lanzado el próximo viernes.

Tags: