18/04/2024
01:53 AM

Restablecen señal de celular en alrededores de presidios

Tigo ya habilitó el servicio telefónico entorno a los penales de San Pedro Sula, La Ceiba y Puerto Cortés.

Tegucigalpa. Los pobladores que viven en las cercanías de los centros penales de San Pedro Sula, La Ceiba y Puerto Cortés ya tienen señal de telefonía celular.

A través de un comunicado, la compañía Tigo anunció que a partir de ayer se logró “la recuperación” de la señal en las zonas aledañas a los centros penales.

“Gracias a los grandes esfuerzos del equipo técnico, Tigo anuncia con satisfacción a todos los residentes de estas tres importantes ciudades del país la restauración de nuestros servicios de voz, SMS, Internet, chat, redes sociales y Tigo Money”, establece el texto del documento.

La determinación de bloquear la señal se materializó desde el pasado 14 de febrero en cumplimiento a la Ley de Limitación de Servicio de Telefonía Móvil en Centros Penales, que tiene como objetivo principal bajar los índices de violencia y especialmente los homicidios que son ordenados desde el interior de los principales reclusorios del país.

La compañía se comprometió a “seguir trabajando para restaurar servicios para los hondureños residentes en las otras ciudades afectadas a lo largo del país en el menor tiempo posible”.

Además de eso, agradecen “la comprensión” de los clientes por las medidas que han tomado, que están encaminadas a combatir “el flagelo de extorsión que nos afecta a todos”.

“Confirmamos que el bloqueo de la señal por parte de Tigo ha sido exitoso, logrando parar por completo las llamadas desde los 24 centros penales en Honduras”, aseguran.

A raíz del bloqueo de las llamadas, personal de Hondutel, se movilizó a las ciudades de La Paz y Comayagua a ofrecer los servicios para beneficiar a las personas afectadas.