Tecnología

¿Por qué falla el teclado?

El teclado es una pieza indispensable en nuestra computadora su eficacia y respuesta depende del cuidado y mantenimiento que se le de

FOTOGALERÍA
04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a un estudio en ergonomía, nuestros dedos 'caminan' sobre el teclado una media de veinte kilómetros cada día.

Si presenta fallas, este recorrido se ve interrumpido, y con él nuestra productividad en el ordenador. Las anomalías que pueden afectar esta pieza son variadas, van desde la desconfiguración de las teclas (dejan de responder) hasta los acentos que no aparecen o caracteres extraños.

1. Malos habitos: La suciedad se traduce en averías, cuando de computadoras hablamos de la acumulación de la grasa y polvo provocan que las teclas se preguen y no respondan. Por ello evita comer sobre el teclado y por todos los medios no derramar ningún líquido.

Para limpiar por completo esta pieza, es preferible utilizar solamente pañuelos, cepillos, hisopos y aire en spray, ya que los productos de limpieza con detergentes u otro tipo de abrasivos pueden dañar fácilmente el plástico.

2. Afectado por virus: Existen diferentes malwares que pueden afectar el correcto funcionamiento del teclado de nuestra portátil u ordenador, haciendo que se escriban caracteres, ejecutando funciones o hasta cambiando la distribución de idioma.

Averías comunes del teclado portátil Pese a que son robustos, tienden a fallar por razones eléctricas. Usualmente presentan mal funcionamiento cuando están expuestos a líquidos, provocando cortocircuito en piezas electrónicas delicadas, sin siquiera percatarnos, en el mejor de los casos, hace fallar los 'resortes' debajo de las teclas cuando cristaliza el líquido, resultando el cambio como la solución más viable.

3. Windows no alivia la falla: Si has reiniciado el ordenador y aún no responde, es muy posible que tengas un puerto defectuoso. Partiendo del tipo de conector que tenga tu teclado, prueba alternativas. Si el conector es USB, prueba en otro puerto. Si el tipo de conector es el convencional, puede que sea el momento de tener un teclado inalámbrico o USB. Uso, causa determinante.

En el caso de que nuestro ordenador portátil ya tenga buen tiempo de uso, y además seamos de los usuarios que requieren con frecuencia de él, es bastante probable que ya se encuentre desgastado, y por lo tanto presentar fallas al momento de escribir.