Salud y Belleza

Cuidado del rostro

Acné, espinillas, arrugas y manchas, son sólo algunos de los problemas que puede sufrir nuestra piel.

24.06.2014

Tegucigalpa, Honduras


Si quieres ser parte de las mujeres u hombres que cuidan su piel y lucen siempre bien, lo único que tienes que hacer es evitar los siguientes productos

1. Vinagre. De acuerdo con David Colbert, dermatólogo estético en Nueva York, menciona que este ácido se utiliza muchas veces como tónico, sin embargo, sólo fomenta la resequedad en la piel y quemaduras.

2. Manteca vegetal. El especiaista señala que este producto es demasiado pesado para la piel facial, por lo que obstruye los poros y favorece la aparición de acné.

3. Spray para el cabello. Algunas mujeres piensan que este producto les ayuda a fijar su maquillaje, pero lo único que hacen es resecar la piel, por su alto contenido en laca y alcohol. Incluso, tiene ingredientes que irritan la piel, señala David Colbert.

4. Cremas con retinol. Aunque es un ingrediente que se promueve como un activo anti-acné y anti-envejecimiento, se debe utilizar con precaución porque adelgaza la piel y puede hacerla más sensible, detalla Elizabeth Tanzi, co-directora del Instituto de Cirugía Dermatológca Láser en Washington.

5. Vitamina E pura. Este aceite se debe utilizar con precaución, porque puede obstruir los poros y desarrollar brotes de acné.

Durante todo el año nuestra piel está expuesta a contaminantes e impurezas presentes en el ambiente o propensa a sufrir diversas enfermedades cutáneas.

Por ello es importante proteger nuestra piel y dedicarle los cuidados que requiere para mantenerla saludable.

Acné, espinillas, arrugas y manchas, son sólo algunos de los problemas que puede sufrir nuestra piel producto de los maltratos del día a día.

Principalmente las mujeres prestan especial atención a la aparición de líneas de expresión, que pudiesen convertirse en arrugas profundas, y de su cuello.

Los tres cuidados fundamentales del rostro

1. Mantén una alimentación saludable, pues lo que comes afecta tu piel. Además, procura lavar tu cara todas las noches para mantenerla limpia.

Usa un jabón especial o crema de limpieza para esto, así eliminaras la suciedad que acumula tu piel durante el día.

Según la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología las espinillas se previenen no exponiéndose demasiado al sol, no peñiscándolas y no utilizando maquillaje.

Un consejo natural para prevenirlas es exfoliar tu rostro con una mezcla de avena, limón y yogur al menos una vez por semana.

2. Utiliza un exfoliante formando círculos por tu nariz, frente y barbilla, es recomendable hacerlo cada 2 o 3 veces por semana, su abuso no es recomendable. Elimina el producto con agua tibia y realízate pequeños masajes faciales durante 30 minutos.

Pellízcate la zona desde la barbilla a las orejas con los dedos índice y pulgar, alisa tu frente y luego baja hasta el cuello.

3. Utiliza diariamente un protector solar, esto evitará que tu piel envejezca prematuramente. Si no nos cuidamos de los rayos UV seremos propensos a sufrir cáncer a la piel.




Tags:
|