Empleos

Consejos para encontrar su empleo soñado

Una de las principales recomendaciones consiste en no desesperarse, esto suele pasarle a muchas personas

16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Encontrar el empleo soñado es algo que todos quieren, pero en la búsqueda del mismo hay factores que pueden hacer la diferencia.

Una de las principales recomendaciones consiste en no desesperarse, esto suele pasarle a muchas personas, sin embargo, tener paciencia puede hacer la diferencia entre encontrar el puesto deseado o uno que no llene sus expectativas.

Siga estas útiles recomendaciones, seguro le serán de mucha ayuda en su búsqueda.

1. Un currículo bien redactado:

A la hora de redactar su currículum trate que este se enfoque en sus capacidades, mismas que pueden llegar a ser potenciales para ocupar el puesto al cual está solicitando.

2. Contactos:
Es importante que todos sus amigos, familiares o conocidos sepan que usted se encuentra en la búsqueda de un empleo. Eso para ampliar opciones.

Según los especialistas el networking es fundamental, y muchos dicen que se necesitan hacer entre 200 y 300 llamadas a contactos para ser efectivo en la búsqueda.

3. Revise su reputación:
Seguramente esto le parece absurdo, pero es importante saber que están diciendo las personas de usted.

Se recomienda buscar en Google su nombre. Si surgen problemas que debe reparar para mejorar su imagen recurra a “herramientas de gestión de reputación”.

4. Sea constante:
Revise y corrobore periódicamente con sus contactos las oportunidades.

5. Amigos en el trabajo:
Esto es en caso de las personas que ya poseen un empleo, pero está es busca de mejores oportunidades, la recomendación es hacer amigos en el trabajo.

Haga círculos con los vendedores, personal de marketing y otras personas de la industria.

6. Júntese con personas optimistas:
si está en la búsqueda de un empleo y quiere juntarse con un amigo para potenciar sus posibilidades será bueno que sea con personas que siempre ven el lado positivo de la vida.

Las personas pesimistas tienden a ser un obstáculo más que una ayuda cuando de encontrar empleo se trata.