Utilidad

Decore y coleccione platos

Aprenda con nuestro especialista en manualidades Víctor Aguilar una nueva técnica de decoración llamada decoupage

FOTOGALERÍA
11.06.2012

Los platos, desde hace centurias, dejaron de ser el objeto donde se depositan los alimentos antes de ser consumidos, y pasaron a un primer plano como un elemento decorativo para las paredes de las cocinas, las vitrinas y estantes.

Además de tener un valor histórico y monetario, por contar a través de sus grabados y materiales con que se elaboró la historia de una cultura o acontecimientos de la humanidad, llegan a tener precios incalculables para los coleccionistas y museos.


Por eso hoy le traigo esta maravillosa idea en decoupage, para que lo emplee en un disco de vidrio o plato trasparente y sea un elemento fascinante para decorar esos espacios de su hogar que les falta buena vibra. ¡Manos a la obra!

Materiales: Plato de vidrio de 30 centímetros o plato de 25 centímetros de diámetro, pinceles de taklón, acrílico blanco, acrílico metálico oro, porcelanizador, craquelado y servilleta para decoupage.

Estos materiales usted los puede encontrar en Larach y Compañía.

Paso a paso

Paso 1. Recorte la servilleta por la orilla de la imagen impresa y retire las dos capas restantes, deje solo la de la litografía. Por la parte trasera del plato, aplique porcelanizador con pincel y antes que seque pegue la servilleta y pase sobre la misma más porcelanizador, para que quede bien pegado.

Paso 2. Aplique fuera de la imagen sobre el plato una aplicación de craquelado, con un pincel abundante en forma de cruz. Deje secar y repita este paso.

Paso 3. Pinte ahora con acrílico blanco y deje secar, verá que pronto el craquelante agrietará el acrílico al secarse.

Paso 4. Por último, pinte con acrílico metálico oro dos veces, deje secar entre capas de pintura. Voltee y vea qué bello quedó este proyecto.

'Emplee su creatividad y cree bellos adornos decorativos'.Víctor Aguilar Especialista en manualidades de Createx