Compras

Tips para usar la plancha alisadora sin dañar el cabello

Lo primero es elegir una plancha de buena calidad: actualmente existen una gran variedad en el mercado que ofrecen diferentes beneficios

14.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Poseer una melena saludable y con brillo es para muchas una tarea titánica ya que el constante uso de planchas alisadoras les ha destruido el cabello poco a poco.

Para que usted no sea víctima de esta problemática, aquí le presentamos unos consejos y productos que puede utilizar.

Lo primero es elegir una plancha de buena calidad: actualmente existen una gran variedad en el mercado que ofrecen diferentes beneficios. El consejo cuando decida realizar una compra de estas es buscar la que se adapte a sus necesidades del cabello y no a una que se adapte a su bolsillo.

De igual forma tome en cuenta el tamaño de su pelo, si posee el cabello corto opte por una de tamaño mediano o pequeña, le permitirá un mejor manejo de la misma.

Elija una plancha que tenga revestimiento de cerámica, turmalina o de titanio, existe un gran dilema referente a cual es mejor, sin embargo cada una posee sus ventajas la elección queda en sus manos.

-La temperatura debe ir desde los 75 °C grados Celsius a los 240 ºC, no obstante, la temperatura media son 190 ºC

-La plancha Protect de Remington, definitivamente se la recomendamos para cabellos normales, sin embargo, para las féminas que se han pintado el cabello también está la plancha Colour Protect de Remington, cuya placa de color ayuda a mantener ese tono deseado.

Jamás planche su pelo cuando este húmedo: este un es un error muy frecuente que debido a la falta de tiempo muchas mujeres cometen, algunas sin estar conscientes del daño que le están haciendo a su cabello.

Lo recomendable es dejar que su melena se seque completamente para posteriormente iniciar con el proceso de planchado.

Utilice tratamientos preventivos: siempre es importante utilizar un producto que ayude a proteger la hebra del calor producido por la plancha, el UniqOne de Revlon, definitivamente es uno de los mejores en esta tarea.

Por último, otro consejo es desenredar bien su melena antes de plancharla y lógicamente evitar el planchado a diario.