Trending

No hubo maltrato animal, esta es la verdad de la polémica foto

El animal realizaba una rutina de entrenamiento ‘‘con protección’’ junto a su amo, para poner a prueba las habilidades de ambos, explicaron los uniformados.

05.11.2015

Vancouver, Canadá

En la imagen se ve a un oficial de policía y a 'Niko', un pastor alemán que se aferra a la pierna del hombre, tras descender verticalmente en un entrenamiento del Departamento de Policía de Vancouver.

La instantánea, donde el perro luce aparentemente aterrorizado, ha generado todo tipo de reacciones en la web y ha sido compartida más de 2 mil veces por los cibernautas.

Pese a los rumores, esta es la verdad sobre el perro colgado en la pierna de un oficial:

‘‘Este perro forma parte del escuadrón animal del Departamento de Policía, donde es habitual este tipo de entrenamientos entre perro y amo para desarrollar las habilidades extremas de ambos’’, explicó un oficial.

También detallaron que 'Niko' fue 'introducido lentamento a la tarea, y su cuidador lo premió con elogios después de todo'.

Los agentes policiales se vieron en la necesidad de aclarar que el animal no estaba colgando sin protección, como muchos cibernautas creyeron, sino que al igual que su amo usó un arnés de seguridad.