Tierra Adentro

Una velada romántica en la antigua ciudad colonial, Comayagua

El turismo nocturno es una de las nuevas propuestas que ofrece este espacio que está lleno de historia, tradiciones y fe

FOTOGALERÍA
14.09.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- La antigua ciudad colonial, Comayagua, es uno de los destinos más queridos y conocidos en Honduras, esto se debe a todas las actividades que se desarrollan en la Semana Santa.

Sin embargo, este lugar que está situado en la región central del país ahora mantiene una nueva propuesta para sus visitantes, y es recorrer sus paseos, plazas y museos de noche.
Comayagua nos invita a tener una velada romántica en este espacio que es rico en historia, tradiciones y fe.

Recinto. La Catedral de la Inmaculada Concepción es considerada como la iglesia más grande Honduras. Foto: Honduras Tips.

La alcaldía de Comayagua de noche se transforma en un edificio digno de admirar.



Hacer este tour realmente es una de las mejores vivencias que pueden tener las personas que les fascina caminar y disfrutar la serenidad que siempre mantienen las noches.

Entre los recorridos que recomendamos está visitar las cinco iglesias antiguas que tiene esta ciudad: San Francisco, La Merced, la Catedral de la Inmaculada Concepción, La Caridad y San Sebastián, todas poseen un gran valor histórico y admiración.

Aunque estos templos católicos estén cerrados, apreciarlos desde afuera bajo la luz de la luna es un show único que no se pueden perder los viajeros. Pero el recorrido por este espacio colonial no termina aquí. Uno de los paseos que está causando sensación en las redes sociales es el Paseo Ronda de La Alameda.

Muchos afirman que tiene un aire europeo, solo que es un poco más acogedor. Lo encantador de este espacio público es que se puede encontrar una gran oferta de restaurantes, cafés y bares. Así el turista tiene opciones para degustar durante esas horas nocturnas.

El lugar cuenta con un minibar que sirve diferentes bebidas alcohólicas. Foto: Honduras Tips.

En Comayagua encontrará un mini bar donde sirven bebidas alhocólocas.



Otra de las atracciones de este paseo son las imponentes letras de Comayagua, parada obligatoria de los turistas. La excapital de Honduras de noche es una excelente opción para escaparse en cualquier momento del año, además todos los establecimientos están siempre abiertos a partir de las 4:00 de la tarde.

Realmente es un gran placer recorrer este destino que es considerado como una de las ciudades más antiguas de Honduras. Durante la noche usted podrá visitar los paseos coloniales y plazas, y por si fuera poco también podrá apreciar el reloj y la campana más antigua de América.

No lo piense más y disfrute un recorrido nocturno por esta ciudad que fue sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso en 2018

Tags: