Tierra Adentro

Río Cangrejal, un vibrante paisaje lleno de encanto natural y aventura

Zambullirse en las corrientes de este río y sentir cómo el agua salpica en el rostro es una de las mejores experiencias que pueden tener los turistas en La Ceiba

19.07.2019

LA CEIBA.- La cuenca del río Cangrejal es uno de los lugares más queridos y visitados por los turistas, ya que esta zona está rodeada de bosque tropical, flora, fauna y un vibrante caudal que permite realizar diferentes actividades como el rafting.

El rafting es una de las aventuras más sensacionales que puede practicar en esta cuenca que se encuentra en el litoral atlántico.

Muchas personas no se atreven a practicar este deporte, que consiste en recorrer el río en dirección de la corriente con una balsa y remo, por el temor de caerse y ser atrapados por las aguas turbulentas.

Esta es una de las actividades más solicitadas en el litoral atlántico. Foto: Honduras Tips.

Esta es una de las actividades más solicitadas en el litoral atlántico.


Deben saber que esta actividad extrema no es peligrosa como muchos la consideran, al contrario, es un pasatiempo seguro, lleno de adrenalina y diversión, el único requisito que piden las empresas que brindan este tour son las ganas de subirse en las embarcaciones y disfrutar cada rápido que tiene el río Cangrejal, que son diez en total.

La Moskitia Ecoaventuras es una empresa que tiene 27 años de estar ofreciendo esta aventura y se encuentra en la aldea El Naranjo en el km 9 de la carretera de La Ceiba hacia el río Cangrejal. Es una compañía que está liderada por instructores expertos en este deporte que le ofrecen a los turistas seguridad y entretenimiento.

FOTOS: El rafting, una aventura sensacional para disfrutar en el río Cangrejal

“Nuestros guías son personas muy amables, que se preocupan en darle el mejor tour a los visitantes. Además ellos conocen muy bien el río y tienen experiencia en primeros auxilios, por ello, las personas no deben temer aventurarse en este deporte con nosotros”, comentó Jorge Salaverri, propietario de la empresa.

Así inicia todo
Por seguridad de todos, los guías equipan a los practicantes con chalecos salvavidas y cascos especiales resistentes a los golpes. Luego los llevan al río y los acomodan estratégicamente, seguidamente el experto comienza a dar indicaciones de cómo se debe agarrar el remo, sentarse y les da las palabras claves, ya que todos deben ir sincronizados al momento de remar en las enardecidas corrientes de agua.

Una vez que se haya practicado todas las destrezas comienza la diversión que dura aproximadamente una hora, todo depende de cómo el equipo reme.
“Las personas cuando pasan por el primer rápido pierden el miedo, ya que les encanta esa sensación de zambullirse en las corrientes y sentir cómo el agua le salpica en el rostro”, detalló Ramón Matute, guía de La Moskitia Ecoaventuras.

Cabe mencionar que son dos instructores los que acompañan a los turistas, uno se posiciona al frente de la balsa como el conductor y el otro se ubica en la parte de atrás, además un kayakista recorre con ellos en cada rápido para asistir ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el río.

Esta es una experiencia única que se vive en la novia de Honduras y cada año son miles de extranjeros los que se interesan en practicar rafting. La próxima vez que visite La Ceiba dese la oportunidad de recorrer este río con este deporte y luego tómese un tiempo para admirar el escenario natural que presume este rinconcito ceibeño.

Tags: