Tierra Adentro

Los deliciosos sabores del caribe hondureño

Honduras cuenta con una gastronomía caribeña llena de texturas, olores y deliciosos sabores. ¡descúbrala!

12.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
Al llegar Semana Santa es normal empezar a pensar en vacaciones que incluyan sol, playa y arena, pero, ¿se ha detenido a pensar en los manjares del Caribe?

Los mariscos, cocteles, salsas y sopas, entre otros, hacen que sea imposible que la boca no se vuelva agua.

Platillos que incluyen el pescado, camarones, moluscos y ciertos licores netamente de Honduras son indispensables en esta temporada de verano. Ya sea que visite Tela, La Ceiba, Trujillo o las Islas de la Bahía, hay algo que podrá encontrar en cada lugar y ese es el sabor costeño.

Los camarones son una especialidad de la temporada.

Los camarones son una especialidad de la temporada.

Sabores únicos.
Uno de los platillos más paradójicos de la temporada de verano resultan ser las sopas.

¿Un plato caliente en pleno verano? Pues sí, la sopa de mariscos, jaiba, caracol o de pescado se han vuelto un sinónimo de playa. Estas sopas las preparan tan cargadas que pueden mandar a dormir a cualquiera al rato de haberla consumido, pero a la vez regresarán siempre por más.

Las formas en las que se pueden preparar ciertos platillos pueden variar, como el caso de los camarones o ceviches.

La idea es que en cada parada pueda tener un momento para degustar sabores que no encuentra en otras zonas del país.

Dentro de esta lista de sabores no se puede dejar por fuera ciertos licores. El famoso guifiti y licores a base de café. Estas combinaciones dentro de los cocteles gritan vacaciones y es inevitable imaginarse a la orilla de la playa o la piscina con uno en la mano.

Al final del día, estas vacaciones están dedicadas al descanso y la relajación después del estrés ocasionado por el trabajo y ajetreo de la ciudad.

Sin embargo, no puede pasar por alto la oportunidad de dejarse enamorar con los deliciosos sabores del Caribe.

El curil es una especie que viene de la familia de los moluscos y es un platillo amado por muchos. La preparación puede variar dependiendo de la zona.

La preparación de los curiles puede variar dependiendo de la zona, pero todas comparten ingredientes como la salsa inglesa y limón.