Tierra Adentro

Utila, un destino en donde la diversión no termina

Además de hermosas playas, esta isla caribeña cuenta con parques, un centro de buceo, restaurantes, bares y muchos otros lugares llenos de entretenimiento

29.03.2019

Utila, Islas de la Bahía
En los últimos años, las playas de las Islas de la Bahía se han posicionado dentro de las mejores del mundo, pero, ¿por qué Utila es la isla favorita del departamento insular?

A Utila se le conoce como la isla del vive debido a toda la oferta turística que posee. La almas aventureras encontrarán aguas de color turquesa, parques de animales, jardines singulares, restaurantes, bares, una escuela para aprender a bucear y, por supuesto, su carismática gente.

Un tour completo
Para aquellos que están buscando una excusa para conocer este paraíso caribeño, a continuación, el tour que le espera durante su visita. Iniciando con el momento de llegada a la isla, usted notará que esta es de un tamaño pequeño, con calles estrechas por donde las personas suelen caminar, andar en mototaxi o pasear en carritos de golf.

Utila Dive Centre
Este es el único lugar que está certificado para enseñar esta actividad marina en Honduras.

En su recorrido también logrará apreciar las encantadoras casas que adornan la isla. Todas en su mayoría poseen colores vivos que deleitan la mirada, como si se observara una pintura, y no se diga de aquellas viviendas ubicadas a las orillas del mar, que cuando el sol mengua se convierten en un verdadero espectáculo.

A los extranjeros les encanta interactuar con los viajeros hondureños. Fotos: Marvin Salgado/Honduras Tips.

Iguana Station, es un parque que protege a la iguana negra, especie endémica de Honduras.

Pero si está buscando más actividades para entretenerse, vaya al famoso parque de iguanas. Este es un espacio que le permitirá conocer de cerca a la iguana negra, especie endémica de esta zona del país. Usted no deberá pagar nada para ingresar, mientras lo acompañen sus ganas de conocer este lugar que tiene como propósito proteger a este animal en peligro de extinción.

+Mire aquí la galería completa

Otro de los sitios recomendados de Utila es Jade Seahorse. El restaurante y bar está decorado con piezas de reciclaje como discos, botellas de vidrio y chapas de refresco; combinados con materiales como cerámica y algunas piezas de cristal.

Turismo
La forma más eficaz de transportarse en Utila es a través de mototaxis.

Si anda con suficiente tiempo y se quedará por más de una semana, no dude en recibir clases de buceo en Utila Dive Centre, el único lugar certificado para enseñar a bucear. Esta es una de las mayores razones por las que el extranjero visita esta isla, ya que en todo el mundo Utila es el destino más económico para llevar a cabo este aprendizaje acuático.

Lo anterior no da fin a toda la aventura que se vive en Utila. Una de las visitas que sin duda debe considerar es a la casa de Dr. John. Este es un médico estadounidense que vino a descansar un tiempo a Utila y que, sin pensarlo, se quedó enamorado de este destino caribeño y dejó su tierra natal.

Este es el único lugar que está certificado para enseñar esta actividad marina en Honduras. Fotos: Marvin Salgado/Honduras Tips.

Utila Dive Centre, el buseo es la actividad principal de este destino.

La forma en que él se sustenta es con el famoso reto T.N.T. (siglas que aluden a una canción de AC/DC), que consiste en que el visitante debe tomarse todos los shots que se le colocan. De cumplir el desafío, se gana el derecho de comprarle a Dr. John. la camisa que él le ofrezca.

Para terminar, dese una vuelta por Utila de noche, se sorprenderá de todos los negocios llenos del mejor ambiente. Usted elige dónde desea quedarse, pero seguramente en todos los establecimientos lo atenderán como se lo merece. Por esta y más razones, Utila es la zona viva de las Islas de la Bahía, solo le corresponde a usted comprobarlo.