Tierra Adentro

Tierra Adentro: Un éxito Caravana Viajando por Honduras en Joya de los Lagos  

La caravana salió el viernes de Tegucigalpa a las 6:45 de la mañana y la ruta incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y la represa hidroeléctrica El Cajón

FOTOGALERÍA
06.08.2018

EL CAJÓN, FRANCISCO MORAZÁN.- La Caravana Viajando por Honduras continúa impulsando el turismo a nivel nacional, en esta ocasión se promovió la Ruta Joya de los Lagos, activando el turismo e incentivando la economía de la región central y norte del país.

Esta es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País.

El mandatario hondureño ha asegurado que con esta iniciativa se busca complementar el turismo ancla: sol, arena y playa, con lo que se ofrece en tierra adentro.

La caravana salió el viernes de Tegucigalpa a las 6:45 de la mañana y la ruta incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa hasta concluir en el lago artificial de la represa hidroeléctrica El Cajón.

Además, se busca promover destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

Más riqueza y nuevas aventuras
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, detalló que la Caravana Viajando por Honduras está trayendo como beneficio el flujo de miles de turistas a esta zona.

Añadió que en especial lugares que antes eran poco visitados, como las Cuevas de Taulabé, hoy han recobrado nuevos bríos con la promoción que se le ha hecho a través de la Ruta Joya de los Lagos.

Aportó que Taulabé no solo ofrece el atractivo de las cuevas, sino que se han inaugurado recientemente zonas especiales para escalinata y senderismo, deportes que gozan de gran aceptación en los niños, jóvenes y adultos.

'La Joya de los Lagos genera más riqueza para los microempresarios, empresarios y todos los que ofrecen un servicio turístico', concluyó Marinakys.

'Ganamos todos'
El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, aseguró que 'la Joya de los Lagos, con la Caravana Viajando por Honduras, nos trae turismo y la activación de la economía de nuestro departamento'.

Miranda señaló que 'el turismo cultural, gastronómico y colonial son los que en Comayagua se activan al realizar este tipo de cruzadas… el turismo y la activación de la economía local son de los mejores resultados que se ven con estas actividades'.

'Hoy vemos el turismo como nunca antes en Taulabé; gracias al Gobierno Central por la promoción de actividades como la Caravana Viajando por Honduras que en esta oportunidad llegó a la Ruta Joya de los Lagos', expresó la vicealcaldesa de Taulabé, María Eugenia Raudales.

'Las Cuevas de Taulabé ofrecen destinos únicos y especiales para los hondureños con sus hermosas grutas que denotan la riqueza histórica y antropología del lugar', sumó.

Raudales citó que 'solamente en esta semana hemos registrado las visitas históricas de 200 personas al día, gracias a la Caravana Viajando por Honduras que promueve la Joya de los Lagos como ruta turística'.

Asimismo, la gerente propietaria del restaurante Delicias El Carmen, María del Carmen Hernández, señaló que 'acá todos nos beneficiamos, desde los pequeños, medianos y grandes empresarios, con esta jornada de turismo'.

'Esto es una gran cosa. Agradecemos al Gobierno por visibilizar nuestro departamento y por apoyar el turismo local', aportó.

Añadió que 'esta ruta a todos nos favorece; es un ganar-ganar para los que participamos en las actividades económicas de Comayagua'.

Datos
- La ruta de la caravana incluye Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa hasta concluir en el lago artificial de la represa hidroeléctrica El Cajón.

- Además, se busca promover destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

- Hasta la fecha, la Caravana Viajando por Honduras ha recorrido las rutas del Corredor Agrícola (comprende la zona central y Olancho hasta llegar a Trujillo), la Ruta del Sol (de Tegucigalpa hasta San Lorenzo, en la región sur) y este viernes la Joya de los Lagos.