Tierra Adentro

Lago Fest ofrecerá diversión, gastronomía y aventuras en el Lago de Yojoa

Este evento se realizará del 3 al 5 de agosto en su primera edición en Honduras, en el cual se mostrará los bellos lugares alrededor del lago más grande en el territorio hondureño

26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras ( Canaturh) y la Cámara Filial de Lago de Yojoa realizaron en las últimas horas el lanzamiento de Lago Fest, un evento que se desarrollará del 3 al 5 de agosto, en el cual se ofrecerá a sus visitantes tres días llenos de diversión, gastronomía, aventuras y deportes en el lago más grande en el territorio hondureño.

El Lago Fest promete brindar música, competencias de kayak, de pesca, ciclismo, además concursos gastronómicos, conciertos, show de fuegos artificiales y de carrozas acuáticas, como también observación de aves, exhibición de caballos y actividades especiales para los niños.

La vicepresidenta de Canaturh, Nicole Marrder, dijo que ' Lago Fest es un evento que hemos organizado en los diferentes destinos turísticos que existen en la cercanías del Lago de Yojoa, además tendremos actividades para niños, la familias, también para jóvenes'.

Vea: Tatumbla, una joya entre los pinares del Uyuca

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, afirmó que 'desde más de un mes se han venido preparando para este evento, el cual va a venir a exaltar toda la belleza que nosotros tenemos en esa región del país y sus alrededores'.

Además de las actividades de recreación, este evento ofrecerá riqueza natural, historica y una gran diversidad de espies, acompañado también de la atención del personal que fue capacitado por el Instituto Hondureños de Formación Profesional (INFOP), exclusivamente para el Lago Fest.

El presidente de Canaturh, Roberto Díaz del Valle, expresó que 'es un evento que esta preparado para que todos sus visitantes conozcan el lago. Creemos que este evento va ser el más grande de Honduras, estamos ofreciendo turismo de altura y turismo ecológicos'.

La primera edición del Lago Fest tiene como propósito dar a conocer todas las ofertas y atractivos existentes en el Lago de Yojoa y sus alrededores, el cual esta ubicado entre los departamento de Cortés, Comayagua, y Santa Bárbara.