Tierra Adentro

Disfrute de una aventura gastronómica en Intibucá

La experiencia cultural y gastronómica más exquisita de Honduras solo se puede gozar en La Esperanza, Intibucá, un paraíso en las alturas

06.07.2018

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ

Un manjar para chuparse los dedos, así es la gastronomía de La Esperanza, Intibucá, la bella ciudad del manto blanco.

Los platillos más deliciosos elaborados con choros solo se pueden degustar en este fresco lugar.

¡La receta es sencilla!
Guisados, en sopa, crema o asados con limón, sal y chile, sí, así es como se puede disfrutar de un buen plato de choros que seguramente deleitará su paladar.

Y si eso no le parece suficiente, no se preocupe, aquí le compartimos otra fórmula: las pupusas de choros y ceviche de choros terminan de complementar esta exquisita y jugosa lista de platillos que obligatoriamente usted debe acompañar de un fabuloso, suave y sorprendente vino de arrayán, jaboticaba, papa o nance.

VEA: Fiesta y color en el XIII Festival del Choro y el Vino

Emprendedores de éxito
En el tan esperado Festival del Choro y el Vino, los microempresarios tienen la oportunidad de exhibir sus productos a todas las personas que por lo menos una vez al año se dan cita en este departamento para dejarse seducir por los encantos, olores y sabores que la cocina lenca les brinda.

¿Qué degustar?
Encurtidos, chocolates, mermeladas, café, hidromiel, salsas picositas y placenteros vinos son los productos que los amables y sonrientes productores del pueblo paleta, como también se le conoce, ofrecen a todo el público que se hace presente a esta festividad que indudablemente queda grabada en el corazón de los asistentes.

Si al leer este Tierra Adentro a usted ya se le antojó un riquísimo platillo a base de choros o una dulce jalea de fresa, permítame decirle que para degustar de estas incomparables delicias gastronómicas es necesario que viaje a La Esperanza con el estómago vacío.