Tierra Adentro

Cataratas de Pulhapanzak, sorbos de pura adrenalina y aventuras en canopy

Si alguna vez se preguntó ¿Qué se sentirá volar? Esta es la oportunidad de saberlo. Durante un extremo recorrido por el canopy de nueve estaciones contará con el tiempo suficiente para gritar, sentir la adrenalina e imaginar que vuela en el cielo

FOTOGALERÍA
01.06.2018

Pulhapanzank, Honduras
Para descubrir la buena descarga de adrenalina que se esconde al norte del Lago de Yojoa, a la manera de Tarzán, basta colocarse un arnés en el cuerpo y transformarse en un turista aventurero.

El canopy de nueve estaciones, ubicado en las cataratas de Pulhapanzak, es una mezcla de aventura y deporte extremo que puede disfrutar todo el año. La experiencia se vive en las alturas y permite realizar un recorrido por el aire mientras se introduce en medio de un majestuoso bosque que tropieza con aguas que se rompen en sendas cascadas.

La clave de una aventura extrema está en combinar destreza física con valentía, así que realizar un gran 'salto al vacío', pero con bastante seguridad se convierte de inmediato en un reto personal que implica un verdadero control de las emociones. Una vez cruzada la primera estación, “lanzarse por un cable” genera auténtica adicción.

Los más intrépidos se toman una selfie en el aire.

Los más intrépidos se toman una selfie en el aire.
Prueba de vértigo
Antes de aventurarse a un viaje por los aires durante 40 minutos, los turistas aprovechan para detenerse a contemplar el inmenso manto vegetal y el majestuoso torrente de agua de 43 metros de altura, que conforman esta maravilla hondureña. Después comienza la prueba de vértigo más extrema.

Una vez que el visitante afirma que está listo, un amable grupo de guías capacitados para hacerlo vivir la emoción más extrema, lo empujan para sobrevolar la segunda caída de agua más grande de Centroamérica, a través de plataformas enlazadas por cables. En total, nueve paradas obligatorias que desafían la gravedad le permitirán detenerse a capturar hermosos paisajes con su cámara.

Tarifas

Para disfrutar el canopy deberás pagar L550 por persona.

La entrada general cuesta L80.

Para aquellos ávidos de más sensaciones, también está disponible el servicio de “River tubing”. Este tour, que tiene un costo de 500 lempiras por persona, permite navegar las rápidas corrientes de agua en un flotador gigante, durante más de una hora.

Además: Panacam, mágica ruta oculta entre las montañas

Para garantizar la integridad física de los aventureros es indispensable usar equipo de protección individual. El arnés, la polea y el casco son parte de esta práctica.

Para garantizar la integridad física de los aventureros es indispensable usar equipo de protección individual. El arnés, la polea y el casco son parte de esta práctica.
Remanso de paz
Después de saborear de cerca el espectáculo de las cataratas y reponerse del chispazo de adrenalina provocado por el canopy, es merecido un relax total. El complejo turístico de las cascadas, localizado a 17 kilómetros del poético Lago de Yojoa, es el sitio ideal.

El lugar está equipado con seis confortables cabañas en las que se asoma la modernidad. Puede disfrutar de internet inalámbrico, una relajante ducha antes de dormir, aire acondicionado y deliciosos platillos disponibles en las champas ubicadas a escasos metros.

Para los más aventureros también hay zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, senderos, canchas de fútbol y un refrescante río. ¿Está listo para sentir la adrenalina a flor de piel?

Información

Si deseas conocer más sobre las tarifas comunícate al número (504) 3319-7282



Tags: