Tegucigalpa

Tegucigalpa: Familias recibirán tres horas menos de agua en febrero

14.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante la sequía que se avecina, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció la implementación de un plan de emergencia en la capital.

Dentro de las medidas que contempla está la alteración del calendario de distribución a partir de febrero, la habilitación de cuatro pozos más e incrementar la flota de carros cisterna que distribuyen agua en los barrios de las partes altas.

El plan incluye además reforzar, de manera anticipada, la campaña de concientización sobre el uso adecuado del recurso en las viviendas y la reactivación de multas y sanciones para quienes desperdicien el vital líquido.

Da clic en este enlace para ver el calendario de enero

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del SANAA, detalló que la primera medida será reducir tres horas el plan de servicio a partir del 1 de febrero.

“Trataremos de mantener el calendario tres días de por medio, pero no así la cantidad de tiempo que las personas reciban el suministro”, explicó el funcionario.

Anunció la habilitación de cuatro pozos para palear la crisis: dos en la colonia Satélite, uno en la colonia Los Almendros y otro en al colonia La Travesía.

Además, el ente autónomo sumará cuatro unidades más a la flota de ocho cisternas de distribución de agua potable para cubrir la demanda.

Proyecto piloto
Por su parte, Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la Alcaldía, informó que el primer proyecto de agua, vía tubería conectada a los reservorios de viviendas, ya está en funcionamiento en la colonia El Mogote.

“El del barrio Altos del Mogote ya fue terminado, se repetirá las labores en las colonias Amaya Amador, Duarte, Altos de Santa Rosa y la Cruz Roja”, detalló Zablah.

La inversión en el primer proyecto ascendió a dos millones de lempiras, ya que se construyó un tanque de 25 mil galones y la red para los 179 viviendas conectadas.

Con el agua que almacenan los embalses solo se cubre la demanda hasta mayo.