Tegucigalpa

SANAA evalúa si extiende los horarios de racionamiento

Los racionamientos podrían agudizarse en los próximos meses y pasar de 7 a 9 días de prolongación

22.10.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Ni las plegarias del alcalde Nasry Asfura para que lloviera sobre la ciudad lograron que la represa La Concepción se recuperara lo suficiente.

La temporada de lluvia está por finalizar y este embalse, que distribuye agua al 45 por ciento de los abonados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), apenas registra un 40 por ciento de agua.

La esperanza que alcance la mitad de su capacidad es poco probable para las autoridades del ente distribuidor del vital líquido.

La situación se traduce en que el próximo año los severos racionamientos podrían ser peores, cada nueve días.

Para determinar tal extremo hoy se desarrollará una reunión con los especialistas del SANAA para analizar las acciones que se tomarán a partir del 1 de noviembre.

Carlos Hernández, jefe de la División Metropolitana del SANAA, explicó que se busca dejar una reserva de seis millones de metros cúbicos para finales de mayo del próximo año, por lo que se evaluarán las condiciones y no se descarta que los racionamientos se amplíen desde este año.

Además informó que los centros de llenado de vehículos cisternas retornaron al limitado horario hasta mediodía, pues se observó una baja en el nivel del tanque de Los Laureles.