Tegucigalpa

Procesiones por Semana Santa ya llenan de fe y devoción el Centro Histórico

La procesión del Cristo de la Misericordia se realizó este año, por las obras en el Centro histórico, de la iglesia San Francisco a la Catedral
18.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fervor católico, durante el quinto domingo de Cuaresma, palpitó con fuerza con la procesión del traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia por el centro histórico.

En el recorrido hacia la Catedral San Miguel Arcángel, desde donde saldrá el Viernes Santo para conmemorar el Santo Entierro, participaron feligreses de la capital y de otros departamentos.

“La feligresía está en antesala, esperamos que el Cristo de la Misericordia bendiga a todas las personas”, detalló uno de los participantes.

Como en otras ocasiones, manteniendo la tradición, la imagen del hijo de Dios atravesó las avenidas Jerez y Colón, y visita a la Madre de la Soledad hasta la Catedral.

Semana Santa 2024: ¿Qué fecha cae en Honduras?

La procesión, que duró unas cuatro horas, se caracterizó por la solemnidad y la invitación hacia los devotos a mantener viva la esencia de la Semana Santa y sus actividades de Cuaresma.

“Para nosotros es parte de la evangelización que hacemos y debemos mantener para mandar el mensaje del Señor a los demás”, indicó Roberto Cruz, miembro de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.

La Eucaristía del Quinto Domingo de Cuaresma fue presidida por el padre Carlo Magno; además de propagar el mensaje de Dios, también realizó la investidura de nuevos miembros de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.