Tegucigalpa

Pavimentan vía alterna que une a Talanga con Cantarranas en Francisco Morazán

La obra beneficiará a productores que vienen desde los departamento de Olancho, Yoro y El Paraíso al Distrito Central, pues es una carretera alterna
06.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), a través de su titular, Octavio Pineda, anunció que comenzó formalmente la fundición de la pavimentada de 19 kilómetros que conectan el municipio de Cantarranas con Talanga.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 200 millones de lempiras que beneficiará a más de 50 mil pobladores de los municipios que interconecta la vía de alivio.

Según lo dio a conocer la SIT en su inauguración, este tramo carretero tiene un significado importante, pues conecta la capital de Honduras con los departamentos de Olancho, Yoro y El Paraíso, donde se encuentra una concentración agroindustria ganadera y agricultura de granos básicos.

Esta obra está contemplada para terminarse en 13 meses, es decir, que finalizará el 2025.

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Autoridades

El alcalde del municipio de Cantarranas, Marco Antonio Guzmán, expresó que es un proyecto que se viene luchando desde el 2009 para beneficiar a muchas comunidades de la zona.

“Su inversión será de 220 millones de lempiras, el cual se tiene previsto que termine en febrero del 2025”, sostuvo el entrevistado.

Según Guzmán, a lo largo del proyecto hay ocho comunidades que tendrán la oportunidad de desarrollarse con la pavimentación.

“El proyecto es de concreto hidráulico y es una obra de dos carriles, 19 kilómetros de distancia”, mencionó el alcalde de la localidad.

En octubre de 2023, cuando fungía como titular de la SIT, Mauricio Ramos, se inauguró el proyecto; sin embargo, las autoridades comenzaron su pavimentación formal la semana pasada.

Para este año también se tiene previsto comenzar con el tramo que conecta a Ojo de Agua, Villa de San Francisco y Cantarranas donde se tiene prevista una inversión de más de 200 millones de lempiras.

“Ya está el financiamiento aprobado por el congreso y en la parte de licitación”, refirió Guzmán. Este tramo es de más de 30 kilómetros donde el pavimento dio su vida útil y necesita su reemplazo.

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