Tegucigalpa

Más de 10 sectores afectados dejan lluvias y fuertes vientos en la capital de Honduras

En los principales bulevares de la capital se experimentó caos vial producto de las precipitaciones sobre el Distrito Central. Entre las colonias afectadas se encuentran El Progreso, Bella Vista y Mateo

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
En las últimas horas, fuertes chubascos acompañados de actividad eléctrica se reportaron sobre el Distrito Central dejando a su paso daños en varios puntos.

De manera preliminar se informó que más de 10 sectores de la capital resultaron afectados por las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos.

Entre las zonas perjudicadas se enlistan las colonias Santa Cecilia, Villa Adela, El Carrizal Número 2, Perpetuo Socorro, Las Brisas y Santa Fe.

A esta lista se suman además las colonias Torocagua, Ciudad Mateo, Divino Paraíso, Bella Vista y zonas aledañas al bulevar Comunidad Económica Europea.

En los mercados de Comayagüela se encendieron las alarmas luego que tras unos minutos de lluvia se comenzó a observar cómo parte de las mercaderías eran arrastradas y dañadas por las corrientes de agua.

El sector de los mercados con mayor daño fue el localizado cerca de las instalaciones del Ministerio de Educación en la primera avenida, segunda y tercera calle de la laboriosa ciudad.

“Las alcantarillas se obstruyeron y eso generó que se comenzara a inundar, hemos perdido ropa y frutas”, lamentó Mario Reyes, uno de los vendedores afectados.

En la colonia El Progreso se reportaron seis viviendas que presentaron filtración de agua y provocó que sus habitantes perdieran sus muebles y algunos aparatos eléctricos.

Mientras que en el sector de Bella Vista, en Comayagüela, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) informaron sobre cuatro viviendas que perdieron su techo producto de los fuertes vientos.

“La mayoría de los daños materiales se reportaron en la zona de Comayagüela, realizaremos las evaluaciones de las pérdidas”, manifestó Ramón Anariba, jefe del Sistema de Alerta Temprana del Codem.

Anariba informó que para hoy y mañana se experimentará más precipitaciones debido a una cuña de baja presión sobre el territorio nacional.

En Aldea Mateo, cinco viviendas también resultaron afectadas producto de los vientos.

La fortaleza de un árbol cedió ante los imponentes vientos en la calle principal de este sector.

Mientras que en la colonia El Álamo hubo caída de postes y suspensión de fluido eléctrico.

Para hoy la Comisión Permanente de Contingencias anunció realizar la evaluación de daños y asistencia a los afectados.