Tegucigalpa

Don Enrique López comienza esta semana proceso de vendaje para sus prótesis

Durante la maratón online de EL HERALDO se logró recaudar los L 120 mil que cuesta su prótesis de pierna

20.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sueño de don Enrique comienza a dar sus primeros pasos con el apoyo incondicional que miles de hondureños le han dicho sí a la causa.

Desde junio pasado, diario EL HERALDO inició este reto solidario con una campaña cuyo compromiso es recaudar los fondos para la compra de sus tres prótesis y así cambiarle la vida a este valiente capitalino y a su familia. Después de varios esfuerzos y la solidaridad de las personas su prótesis de pierna ya es un hecho.

Con pasos firmes

La campaña avanza hacia una nueva etapa, ya que el pasado jueves, durante la transmisión en vivo de la maratón online, se dio a conocer una gran noticia que sin duda le devolvió a don Enrique las esperanzas de seguir soñando al ser notificado por el staff de la recaudación de los 120 mil lempiras del valor de su prótesis de pierna.

¿Cómo aportar?
Puede depositar su donativo a las cuentas bancarias habilitadas o llevar su aportación a EL HERALDO para apoyar esta noble causa. Para mayor información comuníquese al 9442-1375



Según Hallan Amaya, gerente de producción de Harrlez Órtesis y Prótesis, el siguiente paso es comenzar la fase de vendajes para tallar la pieza en su cuerpo, “lo que sigue consiste en la toma de medidas, volumen y enseñarle a vendar la pierna a don Enrique para lograr la reducción, para esto se le programarán citas y controles que nos permitirán evaluar el comportamiento de su muñón y así determinar la duración del proceso”, explicó el ingeniero.

La prótesis será elaborada con material de la mejor calidad, “el socket es de resina poliéster y el resto es titanio, aceros de alta resistencia y aluminio dural, y en cuanto a su peso dependerá de la altura de la pieza, entre 15 y 20 libras”, detalló el representante de Harrlez.

El llamado de solidaridad continúa abierto con el apoyo de nuestro equipo de embajadores y de los ciudadanos dispuestos a seguir creyendo en este sueño, la siguiente meta es recaudar 230 mil lempiras para las prótesis de sus brazos.

Si desea unirse a la campaña “Corramos juntos por el sueño de don Enrique”, puede depositar su donativo a las cuentas bancarias habilitadas o llevar su aportación a EL HERALDO para apoyar esta noble causa. Para mayor información comuníquese al 9442-1375.