Tegucigalpa

CSJ resuelve que urbanizadora Hasbun es dueña de la Cerro Grande

La urbanizadora es la propietaria de 600 manzanas de terreno y la familia Gómez es dueña de 16 manzanas en el barrio El Chile, según la resolución que pone punto final al litigio.

FOTOGALERÍA
04.03.2014

La Corte Suprema de Justicia (CSJ)
concluyó un histórico juicio, concediendo el derecho de propiedad a la Urbanizadora Hasbun, de más de 600 manzanas de terreno que comprende la
colonia Cerro Grande

de la capital.

Así lo establece una sentencia definitiva que emitió la Sala Civil, de la CSJ, al resolver el recurso de casación No. 063-2009.

Con ello se declaró sin lugar las intenciones de derecho de propiedad, que por años reclamaron miembros de la familia Gómez.

La sentencia de casación ratifica que el señor Rolando Gómez García, dirigente de la familia Gómez, no tiene derechos ni terrenos de su propiedad en la colonia Cerro Grande, informó el abogado Wilfredo Pineda, apoderado de Urbanizaciones Hasbun.

Tras analizar las pruebas aportadas, el Poder Judicial
comprobó que la familia Gómez solo es propietaria de 17 manzanas de terreno ubicadas en el barrio El Chile.

Cualquier escritura que otorguen los miembros de la familia Gómez a particulares, corresponden a lotes ubicados en el barrio El Chile, no en Cerro Grande, expresó.

La Urbanizadora Hasbun
es la facultada legalmente para inscribir en el
Instituto de la Propiedad (IP)

las más de 600 manzanas de terreno de toda la colonia Cerro Grande.

La sentencia es definitiva, ya no existen más recursos que interponer.

Desalojos

Desde 2007 la familia Gómez tomó posesión de algunos sectores de la Cerro Grande, en la zona 1-5, vendiendo con documentos privados, sin inscripción oficial.

A su criterio procedería el desalojo de los inquilinos que se relacionaron comercialmente con los Gómez. Sin embargo, dijo que habrá que esperar una orden judicial. Por ello, recomendó a la población cerciorarse previo a comprar un lote o casa.

En el 2013, el patronato de vecinos de la colonia Cerro Grande
denunció que la familia Gómez estaba patrocinando la invasión
de los terrenos que se encontraban en litigio.

Tags: