Tegucigalpa

Alcaldía de Tegucigalpa establece Ley Seca para este 15 de septiembre

La ordenanza prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este 15 de septiembre

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por motivo de las fiestas de independencia patria la Alcaldía de Tegucigalpa anunció este miércoles la vigencia de Ley Seca para este jueves 15 de septiembre.

La ordenanza de caracter firme prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. La medida estará vigente a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Cosette López, secretaria municipal de la Alcaldía aseguró que con ello se busca evitar incidentes que terminen en tragedia durante las celebraciones de mañana.

La representante municipal advirtió que las multas para las personas y negocios que incumplan la ordenanza llegan hasta los cinco mil lempiras e incluyen el cierre de negocios que sean reincidentes.

L a Ley Seca de este 15 de septiembre abarca toda la capital - Tegucigalpa y Comayagüela, así como las demás zona aledañas que pertenecen al Distrito Central.

Los negocios están obligados a colocar un cartel avisandole a sus clientes sobre la prohibición de las bebidas en dicho tiempo.