Tegucigalpa

Sabor y pimienta le quiere poner el Instituto Polivalente Germania a los desfiles

La banda compuesta por 30 estudiantes del IPG quiere robarse el show este próximo 15 de Septiembre en el Estadio Nacional

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un poco alejados de la capital hondureña, pero con la energía y los sueños de cualquier colegio que quiere triunfar en los próximos desfiles patrios del 15 de Septiembre, el Instituto Polivalente Germania (IPG) le pone sabor a la música y un estilo pegajoso a sus rítmicas canciones.

Esforzando sus músculos bajo el terrible sol que azota la zona sur del país, el IPG ensaya sin descanso la sorpresa con la que se abrirá camino al ingresar al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Siguiendo los pasos de su directora, quien los lleva por el camino parejo a pesar de que hay muchas espinas por ser solo la segunda vez que participa en un evento como el Día de la Independencia, estos muchachos no le temen a nada y se atreven a sumergirse en lo desconocido.

Galería: De las bellas palillonas que llevará el Instituto Polivalente Germania

La directora de la banda del Instituto Polivalente Germania, Reyna Andino, expresó que el IPG lleva al menos un mes y medio preparándose, sin embargo, aseveró que ya se sienten listos para rendirle el tributo que la patria merece.

“Tenemos más de un mes y medio ensayando y llevamos música rítmica, en especial las canciones hondureñas como ‘Sopa de caracol’, ‘La banana’ y otras sorpresas que mostrará el IPG en los desfiles”, detalló.

Foto: El Heraldo

Eran cerca de las 2:00 de la tarde cuando los jóvenes de este instituto educativo recibieron con las puertas abiertas a EL HERALDO y nos tocaron parte de su repertorio musical para mostrarnos el potencial que llevan dentro.

Por su parte, el director del IPG, Marvin Fiallos, dijo sentirse muy contento de compartir el entusiasmo con el grupo de alumnos que quieren representar dignamente el 195 aniversario de independencia patria de Honduras.

“Es la segunda experiencia que tenemos acá y créalo que los padres de familia, el alumno, la comunidad entera está muy entusiasta, y está experiencia la estamos llevando (…) con todo el compromiso y el profesionalismo que corresponde”, expresó.

Este grupo de 30 adolescentes están motivados y sus ganas están puestas para presentar lo suyo y con su propio estilo lo que más saben: hacer del sonido instrumental una verdadera armonía rítmica.

Rosas de jardín
Y si la banda del IPG será un show, las lindas palillonas de este colegio se robarán las miradas. Con sus rostros bellos, sus cuerpos esbeltos y sonrisas que derriten, sumado a esto sus sensuales movimientos, seguro que estas chicas pelearán por las portadas de los diarios capitalinos.

El grupo, compuesto por 30 rosas de jardín, asevera que ya están listas y sin duda quieren ser parte de la fiesta grande y ponerles a los jueces una tarea más difícil para elegir a la palillona que será la imagen de la belleza nacional.

Las adolescentes serán coordinadas por la bella Linda Paz, quien será una de las atractivas mujeres que adornarán los desfiles patrios en el Estadio Nacional.

Foto: El Heraldo