Tegucigalpa

Las 'bellas artes' se caen a pedazos en Honduras

El paso del tiempo, la indiferencia y la falta de inversión ha provocado que el edifició de Bellas Artes se esté desmoronando

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Comayagüela, Honduras
Literalmente se puede decir que en Honduras las 'bellas artes' se están cayendo a pedazos. Las últimas lluvias en la capital provocaron que el histórico edificio de la Escuelas Nacional de Bellas Artes cediera en una de sus paredes laterales en las últimas horas.

La indiferencia y la falta de inversión en la conservación (como en proyectos de arte) ha dejado desprotegido a uno de los más emblemáticos edificios de la capital hondureña, que esta madrugada según reporte del Cuerpo de Bomberos y de los ciudadanos cedió ante la fuerza de las lluvias.


Foto: El Heraldo

Otra foto del edificio de la ENBA esta mañana. Foto cortesía de Michael Allen.

El inmueble donde funciona la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), ubicada en Comayagüela, cuenta con más de dos siglos de existencia.

Aunque la ENBA como tal se mudó allí en 1940 a pedido del entonces presidente Tiburcio Carías Andino, este edificio data del Siglo XIX y es parte de los declarados Monumentos Históricos Nacionales de Honduras.

La Escuela Nacional de Bellas Artes subsiste con un pequeño apoyo de instituciones y del gobierno, aunque su mayor aporte para continuar existiendo, se basa en las matrículas de los alumnos.