Tegucigalpa

Honduras: Alcalde Asfura inaugura plaza en honor a República Dominicana

El temático espacio ubicado en la colonia Lomas del Guijarro fue construído por la actual administración edilicia de la capital

25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva plazoleta denominada 'Plaza Juan Pablo Duarte', en honor a República Dominicana, fue inaugurada este jueves por el alcalde del Distrito Central, Nasry 'Tito' Asfura.

El temático espacio ubicado en la colonia Lomas del Guijarro fue construído por la actual administración de la capital como símbolo de fraternidad entre los dos países.

Con la presencia del embajador de ese país caribeño, José Osvaldo Leger y una comitiva municipal liderada por Asfura, se develó el busto de Juan Pablo Duarte, fundador de Dominicana, que permanecerá en el recién inaugurado espacio.

'Este no es un reconocimiento de la Alcaldía hacia República Dominicana, es de toda Honduras, como una manera de reforzar los lazos de hermandad', dijo Asfura.

Por su parte, el diplomático agradeció a nombre de su país, que se haya instaurado este espacio de recreación en su honor.

Esta es la tercera plaza temática de naciones que se construye bajo el mandato de 'Tito', tras las recientes inauguraciones de la Plaza París en la calle de la Salud, y la Plaza Taiwán en El Trapiche.

Los embajadores Joseph Kuo de Taiwán y José Osvaldo Leger de República Dominicana acompañaron al edil capitalino en la inauguración de la plaza, foto: El Heraldo.

Los embajadores Joseph Kuo de Taiwán y José Osvaldo Leger de República Dominicana acompañaron al edil capitalino en la inauguración de la plaza.
Le puede interesar: AMDC hace lanzamiento de carnaval de Tegucigalpa