Tegucigalpa

VIDEO: Piloto decide no descender en Toncontín a solo centímetros de tocar la pista

Las imágenes de la maniobra quedaron grabadas en un video publicado en las redes sociales

16.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo video que muestra, a primera vista, una arriesgada maniobra para abortar un aterrizaje en el aeropuerto Internacional Toncontín, de la capital hondureña, se ha viralizado en las redes sociales.

El piloto del avión comercial que se preparaba para aterrizar determinó no realizar el movimiento de descenso solo unos segundos antes de tocar la pista.

La acción confusa se puede ver en un video publicado en las redes sociales, grabada desde un sector de la Plaza Isis Obed Murillo, en la entrada a la colonia América.

En las imágenes se ve como el piloto quiso aterrizar en la pista del Toncontin, sin embargo, vuelve a elevar la aeronave, por razones que aún no se conocen.

Hasta el momento, no se sabe si el video es actual y por qué ocurrió la aterradora maniobra que ha de haber dejado en pánico a los pasajeros que se alistaban para dar el famoso aplauso luego de aterrizar en el principal aeródromo del país.

Sin embargo, otros usuarios en redes sociales comentaron que el movimiento del piloto es muy común en la aeronavegación y no supuso mayor riesgo.

Otro hecho
El 22 de mayo de este año, EL HERALDO conoció de fuentes de entero crédito que un avión estuvo a punto de salirse de Toncontín en un mal despegue por parte de las personas que piloteaban la nave.

De acuerdo a las informaciones que obtuvo en exclusiva este rotativo, el avión quedó a apenas a 50 metros del final de la pista que tiene una longitud de 2,000 metros.