Tegucigalpa

Honduras: Autoridades afinan detalles para el Carnaval de Tegucigalpa

La festividad tendrá un concepto ambiental, donde la 5ta Vuelta Ciclística de EL HERALDO formará parte de esta celebración

FOTOGALERÍA
27.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunió este miércoles para programar la participación de las instituciones en el Carnaval de Tegucigalpa que iniciará el 24 de septiembre.

Con el acompañamiento de representantes de las Gerencias de Turismo y Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, así como la Dirección Nacional Tránsito (DNT), Fuerzas Armadas, Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos y Copeco, se planificó el apoyo de cada una de las instituciones con la festividad del 438 aniversario de Tegucigalpa.

Según Any Zacapa, gerente de Turismo de la comuna capitalina, este año el carnaval tendrá un concepto ambiental, como una manera de concienciar a los ciudadanos, sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

'Este año decidimos implementar una temática ambiental, sobretodo por la preocupación, por los estragos que ha dejado a su paso el gorgojo descortezador en los bosques del Distrito Central', dijo Zacapa.

A criterio de la funcionaria, con esta tercera reunión del Conapremm, quedará definido el apoyo logístico y personal que facilitarán a la comuna, con la realización del evento.

Cabe resaltar, que la 5ta Vuelta Ciclística de Diario EL HERALDO formará parte de esta celebración, pues según informó Zacapa, ésta será un día después del esperado carnaval, por lo que se está trabajando con una programación conjunta.