Tegucigalpa

Construirán dos nuevos parques en la capital

03.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Fundación Convive Mejor anunciaron que en la capital se construirán dos parques más, uno con el diseño similar a los ya inaugurados y el otro será con una temática ecológica.

“Ya tenemos identificados los dos sectores de la capital donde se construirán estas aéreas recreativas, una en la colonia El Hogar y el otro en la colonia Kennedy”, informó Mariel Rivera, gerente ejecutiva de la Fundación Convive Mejor. La construcción del parque en la zona de El Hogar se comenzará a finales de este mes y en la Kennedy se está socializando el proyecto con el patronato y la comunidad.

El área recreativa en El Hogar se construirá atrás del Instituto Liceo Franco, desde el semáforo del sector hasta una cancha deportiva que fue demolida y contará con una ciclovía de 600 metros lineales, una cancha multiusos, área extrema, juegos infantiles, máquinas para ejercicios al aire libre y un sector para picnic, detalló la entrevistada.

Según Rivera, la zona de juegos y ejercicio en El Hogar tendrá un costo de unos seis millones de lempiras. Por su parte, el parque en la populosa colonia Kennedy se construirá en el Cerrito de la Felicidad con un concepto diferente, pues será ecológico.

FOTOS: Inauguración del parque La Amistad fue una fiesta deportiva