Tegucigalpa

Inauguración del parque La Amistad se convierte en una fiesta deportiva

Presidente de la República inaugura el parque más grande de la capital. L 100 millones invertidos

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Comayagüela, Honduras
Hace unos meses era un pequeño parque infantil en el más completo abandono y descuido, cubierto de maleza y con los juegos infantiles en deterioro.

El espacio fue transformado para la recreación y convivencia ciudadana, lo que permitirá a centenares de capitalinos, en especial niños y jóvenes, mantenerse alejados de la violencia.

Este miércoles, en un evento singular el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Fundación Convive Mejor inauguraron un nuevo parque para una vida mejor al que se ha bautizado con el nombre de La Amistad.

Ubicado entre las colonias 21 de Febrero y la San Francisco, este espacio se convierte en el noveno parque a nivel nacional y en el sexto en la capital.

Conformación
El objetivo de construir estos espacios se orienta a la prevención de la violencia y a motivar la convivencia familiar.

La inversión de 100 millones de lempiras ha logrado que en un terreno de 2.6 manzanas estén a disposición de los capitalinos cinco canchas: dos de multiusos y tres de futbolito y área extrema para patinetas.

Además consta de máquinas para ejercicio al aire libre, áreas para el adulto mayor, juegos para niños (donde se incluyen aquellos con discapacidad), ciclovía y servicio de internet inalámbrico gratuito. “Estamos invirtiendo en lo más preciado que tiene el Estado, que es su gente, y este programa es parte de las actividades que impulsa el Gabinete de Prevención Paz y Convivencia”, informó el mandatario.

El parque La Amistad se constituye en el más grande construido hasta el momento por parte de la Fundación Convive Mejor.

Se informó que otros espacios similares serán construidos en la capital, en las colonias El Hogar, Kennedy y Nueva Suyapa, con el objetivo de que los menores jueguen en libertad y los capitalinos tengan lugares saludables.