Tegucigalpa

No se reportan inundaciones en los mercados capitalinos en primeras lluvias

En las zonas comerciales de Comayagüela los trabajos de limpieza se realizan en todas las zonas de la capital con el fin de evitar las inundaciones

30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La temporada lluviosa ha llegado a l a capital y hasta la fecha no se reportan inundaciones en los mercados de la capital, gracias a los operativos de remoción de desechos realizados por la municipalidad del Distrito Central.

“Los trabajos de limpieza que han realizado la Alcaldía Municipal, han dado resultados hasta la fecha”, manifestó Dagoberto Padilla, jefe de las empresas de Microbarrido de la municipalidad.

“Desde el año pasado se ha venido trabajando en las zonas vulnerables de inundaciones de las plazas comerciales de Comayagüela, pero en los meses de 2016 se han intensificado los operativos de remoción de basura en las calles y limpieza de tragantes de zona”, agregó Padilla.

Asimismo, el entrevistado aseguró que “En los mercados se realizan limpiezas todos los días, pero dos veces al mes se llevan a cabo fuertes operativos en horas de la tarde cuando los mercaderes sacan la basura a la calle después de una jornada de trabajo.

“Es importante recordar a locatarios de mercados y las personas que los visitan para hacer sus comprar a que tiren la basura en su lugar, así se evita que esta llegue a los tragantes y los obstruyan, recalcó.

Además de las zonas comerciales de Comayagüela los trabajos de limpieza se realizan en todas las zonas de la capital con el fin de evitar las inundaciones.