Tegucigalpa

Prohibido girar en 'u' en calle que conduce hacia la Aldea Suyapa

La medida se tomó tras los constantes reportes de accidentes ocasionados por conductores que giraban a su izquierda para tomar el retorno al anillo periférico

28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Para evitar que los conductores giren en 'U', autoridades de la unidad de Movilidad Urbana colocaron separadores de señalización sobre un tramo de calle que conduce de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia la Aldea Suyapa.

Según Nahúm Benítez, inspector de la entidad municipal, la medida se tomó tras los constantes reportes de accidentes ocasionados por conductores que giraban a su izquierda para tomar el retorno al anillo periférico.

'Los separadores fueron colocados ayer a las 2:00 de la tarde, para lograr un mayor ordenamiento en el sector aliviar el pesado tráfico y controlar el irrespeto de algunos conductores', aseguró Benítez.

El funcionario agregó que, además de la colocación de separadores, los trabajos consistieron en señalizar la zona, y definir los dos carriles, para así, en caso de accidentes, que sean las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, quienes definan la responsabilidad de los conductores.

A criterio de Benítez, estos palines contribuirán a organizar de una mejor manera la vialidad, pues en las cercanías del sector se realizan trabajos para construir una rotonda que conectará la zona de la UNAH, Nueva Suyapa y la Aldea Suyapa.