Tegucigalpa

Retoman megaoperativos contra el zika en la capital

La Secretaría de Salud reporta más de 1,200 casos sospechosos de zika en la capital, a la espera del reporte de casos de Semana Santa

FOTOGALERÍA
28.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras cinco días de receso, la Secretaría de Salud retomó la mañana de este lunes la lucha contra el Aedes aegyptis.

En la colonia Nueva Suyapa se lleva a cabo un megaoperativo de limpieza, abatización y fumigación, para erradicar los criaderos de zancudos.

'Hoy reiniciamos los operativos, revisando casa por casa en la Nueva Suyapa, donde esperamos cubrir cuatro mil viviendas en un periodo de tres a cuatro días', informó Karla Pavón, directora de la Región Metropolitana de Salud.

La funcionaria explicó que los trabajos de limpieza iniciaron desde las siete de la mañana, asimismo, se realizó la abatización en los recipientes de agua de los vecinos.

Sin embargo, la fumigación de casas se realizará en dos jornadas, por la mañana a partir de las 9:00, y por la tarde después de las 4:00.

'Se optó por realizar la fumigación en dos horarios, porque hemos analizado técnicamente que a esa hora (4:00 de la tarde), el zancudo se encuentra en casa', aseguró Pavón.

La Secretaría de Salud reporta más de 1,200 casos sospechosos de zika en la capital, a la espera del reporte de casos de Semana Santa.