Tegucigalpa

Detectan plaga de langosta en bosque de cerro El Picacho

La plaga amenaza la regeneración del bosque, el insecto se come las hojas de los árboles pequeños.

17.03.2016

Tegucigalpa,Honduras
Una nueva amenaza enfrenta el bosque de pino de la capital. Una plaga de langosta fue detectada el pasado martes en el sector conocido como “La Escuadra”, en el Parque Naciones Unidas El Picacho.

El insecto, que es un saltamontes negro con manchas amarillas, a diferencia del gorgojo descortezador que ataca a los árboles adultos, se come las hojas de los árboles pequeños.
Ante el peligro que representa la propagación de la plaga en los bosques de El Hatillo que colindan con el Parque Nacional La Tigra, diferentes entidades realizan un plan para enfrentar en conjunto la plaga.

Así lo informó Carlos Espinal, director de la fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), quien aseguró que desde ya se combate el insecto detectado para evitar que afecte el proceso de regeneración del bosque.

Selvin Cruz, guardaparques de Naciones Unidas y quien detectó el brote del insecto, aseguró que encontró pinos pequeños cubiertos por los animales e incluso habían algunos de los que solo quedaban las ramas.

“Informamos a las autoridades del parque y se empezaron algunas fumigaciones, ahora no se pueden apreciar en gran cantidad porque donde se detectó el brote también había gorgojo y se cortaron varios árboles”, relató. En los próximos días se tendrá mayor información.