Tegucigalpa

Presentan plan de desarrollo para ciudad capital

La primera inversión de los 600 millones de dólares que se requerirán para desarrollar el proyecto es la recuperación del río Choluteca con la construcción de un eje urbano

24.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Alcaldía de Tegucigalpa presentaron este miércoles un plan de acción para mejorar el Distrito Central.

Como parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), del cual es suscriptor la capital de Honduras se diseñó un Plan de Acción para Tegucigalpa y Comayagüela.

Foto: El Heraldo


Así lucen actualmente ambas ciudades.

La ruta de acción se estableció por medio de un estudio que se ejecutó durante 18 meses.

Con el desarrollo de los cinco ejes de acción del programa; seguridad hídrica y saneamiento, vulnerabilidad, planificación territorial, seguridad ciudadana y sostenibilidad fiscal se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad en un plazo de 15 años.

La primera inversión de los 550 millones de lempiras que se requerirán para desarrollar el proyecto de recuperación del río Choluteca con la construcción de un eje urbano.

'Se trata de un eje transversal que consiste en la intervensión multisectorial para sanear y proteger el cauce de inundaciones con una vía vehicular y áreas de esparcimiento público', detalló el alcalde Nasry Asfura.

Foto: El Heraldo


El plan fue presentado este día en Tegucigalpa.

Según las estimaciones del proyecto serán 2.9 kilómetros de un parque lineal con función recreativa y reducción de inundaciones.

La ejecución de la primera etapa de la obra está en proceso de licitación.